Lo subastó Mercedes y alcanzó los 135 millones de euros. Es uno de solo dos prototipos construidos. Los fondos se destinarán a una fundación.
Un Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955 se vendió en una subasta por un precio récord de 135 millones de euros. El modelo estaba en propiedad de la marca y fue vendido a un coleccionista privado.
Se trata de uno de los dos prototipos construidos ese año sobre el 300 SLR y lleva ese nombre en honor al ingeniero que lo creó: Rudolf Uhlenhaut. El otro 300 SLR Uhlenhaut Coupé seguirá estando disponible para la exhibición a público en el museo de la marca en Stuttgart.
Los fondos recaudados irán a un programa global de becas en la Fundación Mercedes-Benz. “Nos gustaría animar a una nueva generación a seguir los pasos innovadores de Rudolf Uhlenhaut y desarrollar tecnologías nuevas y sorprendentes, en particular aquellas que respaldan el objetivo crítico de la descarbonización y la preservación de los recursos”, dijo Ola Källenius Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG.
Uhlenhaut era el jefe de desarrollo de automóviles de calle y de carreras de Mercedes. Fue el padre del 300 SL y del W 196 R de Fórmula 1, e incluso se dice que como Fangio se quejó de los ajustes de su auto, Rudolf le demostró que el modelo estaba en condiciones bajando en tres segundos el tiempo de vuelta del Chueco en Nürnburgring.
Este 300 SLR cuenta con un motor de ocho cilindros y 302 CV, caja manual de cinco marchas y un peso de tan solo 998 kilos. Fue desarrollado para continuar el legado de victorias que Mercedes inició en 1950, pero la tragedia de las 24 Horas de Le Mans en 1955 (en la que un 300 SLR conducido por Pierre Levegh impactó contra las tribunas matando a 84 espectadores) hizo que la temporada prácticamente se paralizara y Mercedes tomó la decisión de retirarse del automovilismo deportivo.
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