La nueva controlante de la marca rusa confirmó que el Duster de Renault continuará a la venta con nuevo logo. También podría regresar Moskvitch.
La primera consecuencia de la salida oficial de Renault de Rusia (ver más) ya se conoce: Lada continuará ofreciendo el Duster de Renault pero sin el rombo en la trompa, gracias a un acuerdo con la francesa (la foto principal es solo una recreación).
El tema principal es saber cómo Lada se hará con las piezas necesarias una vez que acabe el stock, ya que Renault no seguirá enviando material a Rusia debido al embargo internacional impuesto a Rusia.
Seguramente muchas piezas sean nacionalizadas o provengan de China, con lo cual el futuro del SUV podría acabar en un “Frankenstein”.
Lada tampoco podrá usar el nombre Duster, con lo cual hay que ver cómo lo bautiza. Algunos medios especularon con que este nombre fuera Niva, pero la marca rusa ya lo utiliza en el clásico modelo y también en la nueva generación, creada con General Motors (ver más).
Aun sin el apoyo de Renault, es de esperar que Lada mantenga su actual gama, que completa con los Granta, Vesta, XRay y Largus, pero hay que ver qué sucede con los modelos del rombo que se arman en Rusia. Además del Duster, en la gama están los Sandero, Logan, Kaptur (con K) y Arkana.
Una posibilidad es que esta gama pase a formar parte de Moskvitch, una marca rusa que dejó de vender automóviles en 2002 (ver más), pero que podría regresar gracias al impulso del intendente de Moscú, con el fin de aprovechar la planta que Renault dejó inactiva en esa ciudad tras la partida.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *