Hablamos de los modelos regionales que pagan la primera escala y siempre con precios de lista, aunque la realidad en las concesionarias sea diferente.
Sí, sabemos lo que vas a decir antes de seguir. Que estos precios no son los que se pagan en el concesionario. Y sí, lo sabemos. Pero los precios de lista son la única referencia que hay en el mercado, al menos sin visitar una interminable lista de concesionarios.
Pero incluso, esa referencia que no es tal es una gran prueba de que estos valores no son para nada reales. Basta ver como la mayoría de los automóviles compactos a la venta en la Argentina se apiña antes del impuesto interno, en torno a los 3.700.000 pesos, sin importar versiones.
Pero junto con la lista de los que están ahí (y en en el concesionario lo terminan pagando), te traemos a los que ya sinceraron el precio, al menos en la lista, sin contar los sobreprecios que igualmente muchos concesionarios piden a la hora de cerrar la operación.
En esta lista incluimos únicamente a los modelos del segmento B (y al Fiat 500) ya sean berlinas, crossovers o SUV fabricados en la región. Hay muy pocas excepciones, como el Kia Rio mexicano, que está lejos del impuesto o la Ford EcoSport india, que tampoco lo paga.
Además, excluimos a las marcas chinas, que muestran valores en dólares poco creíbles, incluso en este descalabro. Además, recordá que los utilitarios como las pick ups no pagan este impuesto.
Estos son los compactos regionales al borde del impuesto interno.
3.641.200 Citroën C4 Cactus Feel, Feel Pack, Feel Pack Plus
3.641.200 Citroën Berlingo VTi y HDi
3.641.200 Peugeot 208 Active, Allure y Feline
3.641.200 Peugeot 2008 Feline
3.641.200 Peugeot Partner VTi y HDi
3.641.800 Nissan Kicks Advance y Advance Plus
3.641.800 Nissan Versa Advance y Exclusive
3.705.000 Fiat Argo Premium y HGT
3.705.000 Fiat Pulse Impetus
3.726.100 Renault Duster Zen, Intens, Outsider e Iconic
3.726.100 Renault Kangoo Zen y Stepway
3.726.100 Reanult Captur Life, Zen e Intens
3.726.900 Chevrolet Onix LTZ AT, RS y Premier
3.726.900 Chevrolet Tracker MT, AT y LTZ
3.748.100 Jeepo Renegade Sport
3.767.261 Volkswagen Polo Highline
3.768.450 Volkswagen Virtus Highline
3.767.050 Volkswagen Nivus Comfortline
3.770.000 Toyota Yaris S
Estos son los compactos regionales que ya lo pagan
4.495.000 Fiat 500 595 Turismo
4.808.000 Citroën C4 Cactus Shine
5.304.355 Peugeot 2008 Sport
5.528.000 Nissan Kicks Play
5.528.400 Jeep Renegade Anniversary
5.580.550 Volkswagen Nivus Highline
5.673.750 Volkswagen T-Cross Comfortline
5.881.550 Volkswagen Polo GTS
5.938.450 Volkswagen Virtus GTS
5.967.900 Chevrolet Tracker Premier
1 Comment
Ezequiel
17 mayo, 2022, 5:56 pmLo que se paga de impuestos es criminal. Y ojalá algún día esto cambie y aumente la oferta de vehículos de todas partes. Sí, de ilusiones también se vive.
REPLY