Muchos se venden en China, pero también en Estados Unidos y Europa. Salvo el ID.4 eléctrico, hay pocas chaces que lleguen a nuestro mercado.
Volkswagen vende en la Argentina varios SUV, pero son apenas un puñado de todos los que comercializa en el resto del mundo. Hay varios que se venden únicamente en Europa, en Norteamérica o en Asia.
Es algo similar a los que sucede con las gamas SUV de Ford (ver más) y Chevrolet (ver más), que ya repasamos en AutoWeb.
En la Argentina los exponentes son los Nivus, T-Cross, Taos, Tiguan y Touareg, pero hay otros 13 modelos que no tenemos por acá y que seguramente muchos de ellos no habías visto jamás.
Si ordenamos por tamaño, el T-Cross europeo es el SUV más corto de VW en todo el mundo. Mide 4,11 metros de largo, 11 cm menos que el que se produce en Brasil. El “nuestro” también se vende en Asia con los nombres Tacqua o Taigun.
Incluso más corto que nuestro Nivus (que se vende en Europa como Taigo) es el T-Roc, un SUV que se ubica como la alternativa SUV al Golf y que incluso tiene una extrañísima versión cabrio en el Viejo Continente.
Ya entre los medianos aparece el Tiguan, que aquí se comercializa en la versión larga con tres filas de asientos, pero que en Europa también se vende con la clásica de 5 plazas. Mide 4,49 metros de largo, casi como el Taos, que se vende como Tharu en China.
El siguiente en tamaño es el ID.4, el eléctrico que está en los planes para llegar a la Argentina el año que viene. Mide 4,58 metros de largo.
Con un formato apenas más deportivo, el ID.5 alcanza los 4,60 metros de largo, manteniendo la distancia entre ejes de 2,77 metros, casi la misma de nuestro Tiguan.
También 4,60 mide el Tayron, un SUV que solo se comercializa en China y que guarda mucha relación con el Tiguan, solo que desde el vamos viene con siete plazas.
El Tayron también tiene el formato “Nivus” y gana el apodo X para venderse como la variante deportiva. Mide 4,64 y por su caída de techo solo ofrece 5 plazas.
En China hay una variante más del Tiguan, denominada X y con el mismo estilo del Tayron: una caída de techo diferente que le da un aspecto más deportivo.
Otro modelo exclusivo del mercado China es el ID.6, o la versión extendida del ID.4. Crece 29 cm de largo (mide un cm menos que el Touareg) y 19 entre ejes para brindar tres filas de asientos.
Seguimos con los modelos exclusivos de China. El más novedoso es el Tavendor, que ni siquiera está a la venta pero ya se conoció por la oficina de patentes. Mide 4,93 metros y ofrece siete plazas.
Con 4,95 aparece el Atlas Cross (en Estados Unidos) o Teramont X (en China), la versión deportiva de la gama, con cinco plazas.
Ya con 5,04 metros el Atlas/Teramont convencional se erige como el SUV más grande de la marca en occidente. La distancia entre ejes es de 2,98 metros y ofrece siete plazas.
El más largo es exclusivo de China y se llama Talagon. Mide nada menos que 5,15 metros de largo manteniendo el entre ejes de 2,98 metros y las tres filas de asientos.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *