Charlamos con el presidente de Renault sobre electrificación, lanzamientos, exportaciones, el proyecto que vienen y el nuevo canal digital.
Ayer, luego de la presentación del canal de ventas digital de Renault Argentina (ver más), charlamos con Pablo Sibilla, presidente de la compañía, sobre esta nueva modalidad, pero también sobre electrificación, producción, exportaciones y el nuevo proyecto para Santa Isabel.
Renault Store solo ofrecerá modelos nacionales en esta primera etapa y Sibilla lo atribuyó a que “en un contexto donde tenés falta de disponibilidad de autos, la venta de autos fabricados en la Argentina nos permite un mejor control de las unidades a entregar”.
Justamente, el tema de la disponibilidad está en boga, y más por el reciente comunicado de terminales, proveedores y sindicatos (ver más). Sibilla aseguró que “nosotros no tenemos alertas por ese tema, pero algunas de las asociadas de Adefa han mencionado ver riesgo de abastecimiento“.
Además, adelantó que “hay que estar atentos porque muchas empresas están aumentando los volúmenes de producción local y lo peor que podría pasar es contratar a la gente y que no estén los componentes“.
Sobre los nuevos modelos que se vienen, Sibilla confirmó la llegada de las renovaciones de Oroch (ver más) y Master (ver más) para el segundo semestre y que a fines de este año o comienzos del año que viene llegará la nueva generación del Kangoo E-Tech. El directivo dijo además “tener confianza de tener el Mégane E-Tech (ver más) también en 2023″.
Más allá de la llegada de eléctricos de la marca a la Argentina, Sibilla ve una futura explosión de la oferta de modelos híbridos. “Creo que el crecimiento se va a dar mucho más rápido a través de la hibridización. En la Argentina vamos a ver un crecimiento súper veloz a partir de 2025, va a ser exponencial, un tsunami que va a venir mucho más rápido de lo que la gente piensa. Luego el eléctrico va a seguir creciendo”.
El presidente del rombo cree que el cliente le dará lugar prontamente a esta tecnología: “Va a llegar un punto en que vas a decir para qué me voy a comprar un motor 100 por ciento naftero si puedo tener un híbrido”. Además, adelantó que “la gama pensada para esa época contempla que tengamos un híbrido regional en la oferta”.
Sobre el nuevo modelo que se estudia producir en Santa Isabel, el directivo confirmó que “el proyecto avanza muy firme, pero no hay nada que anunciar todavía“. El anuncio se haría realidad el año que viene y no este año, como se dejó entrever en el verano (ver más).
Sin embargo, fue cauteloso con la confirmación “porque el contexto mundial obligó a la empresa a estar recalculando constantemente (Covid, semiconductores y la reciente guerra en Ucrania) y ningún proyecto está garantizado“.
Con respecto a novedades para el futuro cercano en la planta, confirmó que “el en primer trimestre del año que viene vamos a empezar a exportar a Africa la Kangoo y luego irá para Brasil” Además anticipó que “cuando llegue el nuevo proyecto nos llevará a 60 o 70 por ciento del volumen total de Santa Isabel”.
También confirmó que “vamos a tener un incremental de 5 o 6 puntos en la producción local de Kangoo con herramentales que vamos a traer de Marruecos”.
Por último, Sibilla también habló sobre el futuro del mercado argentino: “va a seguir creciendo. No vamos a pasar a 800.000 unidades de un año para otro, pero tranquilamente se puede llegar a esa cifra, solo que de manera gradual”.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *