El i7 eléctrico comparte la estética (bastante polémica) con el resto de la gama. Crece muchísimo en tamaño con respecto al anterior.
BMW presentó muchas novedades junto con la revelación de la nueva generación, la séptima, de la Serie 7, el modelo que existe desde 1977.
La primera novedad es que el i7 es parte de la gama de la Serie 7, algo parecido a lo que sucede con los iX3 e i4, pero diferente a lo que la marca hizo con el iX, que tiene su propia estética. Así, es la primera vez que el buque insignia de la marca suma una versión eléctrica (ya tenía una híbrida)
La otra es que el modelo crece muchísimo de tamaño. El actual Serie 7 mide 5,12 metros de largo y la versión extendida llega a 5,26. Pues bien, esta nueva generación se estira hasta 5,39 metros, 19 cm más que el Mercedes EQS, su gran rival eléctrico.
De hecho, BMW aseguró que no habrá dos medidas en este Serie 7, algo que existe desde la segunda generación. El ancho y alto crecen poco, con 1,95 y 1,54 metros, respectivamente.
La estética es similar a lo visto en el reciente X7 (ver más), que suma a los riñoñes de buen tamaño unos polémicos faros de doble piso. La Serie 7 tiene otro paragolpes y las versiones mostradas disimulan mucho el diseño con una tonalidad íntegramente negra.
El interior también recurre a la doble pantalla (12″ el tablero y 15″ la táctil), pero suma otras de 5″ en las contrapuertas traseras, a modo de celulares, para comandar algunas funciones. Hay otra pantalla, tipo televisor y de 31″, que se despliega del techo para los pasajeros de las plazas posteriores. Para acceder, se pueden pedir puertas de apertura y cierre automáticos.
Según los mercados, BMW anunció siete motores: dos de combustión para el mercado americano, dos híbridos enchufables y un híbrido ligero diesel para Europa y dos eléctricos para el i7.
Los primeros son un 6 cilindros en línea de 3.0 litros y 380 CV (denominado 740) y el V8 de 4.4 litros con 540 CV (760). Los híbridos son todos 3.0, de 490 (750e), 571 CV (760e) y 300 CV (740d). Todos comparten una caja automática de ocho marchas y salvo el 740 naftero, todos tienen tracción integral.
Los i7 se llaman XDrive60 y el M70 xDrive, que llevan dos motores eléctricos y tracción integral. En el primero la potencia es de 544 CV y en el segundo de 660 CV. Luego llegarán versiones eléctricas menos potentes.
BMW dice que dinámicamente el modelo mejoró su eficiencia con numerosos ajustes. Hay una suspensión activa que puede regular la altura según la velocidad y dirección en las cuatro ruedas.
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Sant
24 abril, 2022, 9:19 pmA mí me gusta, aunque le podría hacer algunos pequeños cambios como para que me guste aún más (sólo al exterior ya que el interior es sublime).
Vengan de a miles
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