El Wagonner suma la versión alargada con casi seis metros de largo. Te mostramos cuáles son los rivales que se venden en Estados Unidos.
Los norteamericanos han hecho alarde siempre del tamaño de sus vehículos. Nosotros los disfrutamos o sufrimos (según el cliente) únicamente con las pick up full size.
Pero en ese mercado también existen los SUV extra large, que originalmente derivaban de este tipo de pick ups. Ahora se están sumando nuevos modelos sin esa base, como por ejemplo el Jeep Wagoneer L, que acaba de estrenarse.
El nombre Wagoneer reapareció el año pasado en el mercado después de tres décadas para competir entre los SUV de casi 5,5 metros de largo, pero con la nueva la variante larga, denominada L, que se estira hasta los casi 5,8 metros. Para tener una idea, una F-150 mide 5,9 metros de largo.
Saliendo del mercado norteamericano, las SUV más largas son las Mercedes GLS, Range Rover o BMW X7, que no superan los 5,2 metros. Incluso una Toyota Sequoia, derivada de la Tundra (la pick up full size) y que también se venderá en Estados Unidos, mide 5,21.
En los dos segmentos de los grandes SUV americanos solo hay presencia de “las tres grandes” (Ford, General Motors y Stellantis, la heredera de Chrysler) con sus distintas marcas: las Ford Expedition, Lincoln Navigator y GMC Yukon miden 5,33 metros de largo, la Chevrolet Tahoe 5,35 y la Cadillac Escalade 5,38. La Wagoneer es la más larga, con 5,45 metros.
Si vamos a las SUV XXL, el voladizo trasero suma entre 30 y 40 cm más de largo. Así, las Navigator L y Expedition Max alcanzan 5,64 metros, la Yukon XL 5,72, la Suburban (versión larga de la Tahoe) 5,73, la Wagonner L 5,76 y la Escalade ESV 5,77.
Y aunque seguramente podrían incluir una cuarta hilera, todas se contentan con tres filas de asientos, ofreciendo 6, 7 u 8 plazas, según la versión.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *