Es para instalar una protección en el aislante acústico de la alfombra y pre-tensionadores. Por la misma razón hubo un recall hace un año.
Un año después de llamar a revisión a modelos producidos entre enero de 2020 y marzo de 2021, General Motors renueva un recall para la Tracker, al que se suman unidades producidas en los últimos 12 meses.
El problema es el mismo y compromete al aislante acústico de la alfombra. GM reconoce que “en caso de colisión, donde el accionamiento de los pretensionadores abdominales de los cinturones de seguridad delanteros es esperado, se constató la posibilidad de que chispas derivadas del normal funcionamiento de los pre-tensionadores, las cuales, direccionadas hacia el frente, podrían alcanzar el aislante acústico de la alfombra”.
Esto podría generar “principio de incendio en la región inferior de la columna B, pudiendo resultar en daños materiales, lesiones físicas graves, o incluso fatales, al conductor y a los ocupantes del vehículo”.
Lo curioso es que el primer recall involucró unidades producidas entre el 8 de enero de 2020 y el 27 de marzo de 2021 y el nuevo lo hace entre las unidades fabricadas entre el 14 de enero de 2020 y el 28 de marzo de 2022, con lo cual queda claro que GM no pudo resolver el problema, ya detectado, en la propia producción.
El servicio, que es totalmente gratuito, demora hasta 2 horas y media de reparación y comenzará el 13 de mayo, consiste en la instalación de una protección en el aislante acústico de la alfombra y pre-tensionadores.
Para conocer si tu Tracker, de nueva generación, está involucrada, tenés que llamar al 0800-888-2438 o visitar el sitio web de la marca.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *