Para un evento con el Gobierno Nacional, la marca trajo cuatro modelos motorizados con distintas tecnologías. No se realizaron anuncios.
Con las marcas Toyota y Lexus, la automotriz japonesa tiene en la Argentina la mayor presencia de vehículos híbridos. Con eso, también logra ser la más exitosas en el rubro, con más del 80 por ciento de las ventas (ver más).
Pero en el resto del mundo, la marca también cuenta con otras tecnologías, que llegaron a nuestro mercado para ser exhibidas en un evento con el Gobierno Nacional, del que participaron varias autoridades, junto con directivos de la marca.
Las cuatro unidades que se unieron al Corolla Cross híbrido a la venta en la Argentina fueron los Rav4 PHEV y Prius PHEV, ambos híbridos pero enchufables a la red eléctrica; el Mirai FCEV, eléctrico a celdas de combustible y el Lexus UX BEV, eléctrico puro.
Con estas tecnologías, Toyota pretende alcanzar la neutralidad de carbono antes de 2050. Sin anuncios concretos, la marca aseguró que estas tecnologías se incorporarán en América Latina a medida que se fortalezca la infraestructura de carga eléctrica y de hidrógeno.
La diversidad busca ofrecer la mejor opción en cada uno de los 173 mercados donde opera Toyota. En la Argentina, la marca asegura que la infraestructura de generación y distribución eléctrica está sobre exigida y la matriz energética todavía depende en gran medida de los hidrocarburos. Aquí, los híbridos son una solución accesible y práctica.
Toyota lleva vendidos más de 20 millones de vehículos electrificados, entre híbridos, híbridos plug-in, a batería y a hidrógeno. En comparación con la motorización convencional, el uso combinado de estos vehículos ahorraron un
estimado de 65.000 millones de litros de combustible, equivalente al ahorro de 160 millones de toneladas de CO2.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *