Muestra novedades en el exterior y unos pocos puertas adentro. Mantiene la mecánica, suma seguridad y otros cambios. Precios y equipamiento.
Nissan lanzó en la Argentina el rediseño de mitad de vida de la Frontier que produce en Santa Isabel junto con la Renault Alaskan. Estrena una estética ya vista en varios mercados de Sudamérica y Asia, donde también se la conoce como Navara.
Los principales cambios se centran en la trompa, que adopta una parrilla con el nombre del modelo en la parte superior. También hay nuevos faros de led con cuatro lámparas, llantas, portón, alto de la caja de carga y hasta una nueva versión denominada Pro-4x, con una estética deportiva (ver más).
Por dentro las modificaciones son leves y se ven en un nuevo volante, la mejorada pantalla central del tablero y la renovada pantalla táctil de 8″. El equipamiento de seguridad suma, según la versión, varias ayudas a la conducción.
En lo mecánico no habrá variantes de motor, pero sí hay un ajuste de la suspensión trasera, el regreso del bloqueo de diferencial trasero que el modelo perdió luego de la nacionalización (antes llegaba de México), la incorporación de frenos a disco en las ruedas posteriores y cuatro modos de manejo: Standard, Sport, Off Road y Remolque.
En la oferta se mantienen las opciones 2.3 con turbo de 160 CV y biturbo de 190 CV. Sigue habiendo cajas manuales y automáticas y tracción simple y doble.
Siempre con carrocería de doble cabina, la gama tiene varios cambios. Salen las versiones SE y LE y se agregan las Platinum y la mencionada Pro-4x, para ofrecer un total de diez variantes, pero además ahora hay una S con motor de 190 CV y una XE con el de 160 CV.
En cuanto a equipamiento, la versión S incluye 6 airbags, ESP, llantas de chapa de 17″ y control crucero. La X-Gear suma modos de manejo, barras de techo, estribo lateral, llantas negras de 17″, pantalla táctil de 8″ y el pack X-Gear. La XE agrega climatizador bizona, llantas de aleación de 18″, faros led, sensor de lluvia y barra y estribo color plata.
La Platinum incorpora frenado autónomo, mantenimiento de carril alerta de colisión frontal, punto ciego, tráfico cruzado, detector de fatiga, luces altas automáticas, visión 360°, techo eléctrico y butacas de cuero.
La Pro-4x suma llantas de aleación negras de 17″, neumáticos todo terreno, pack Pro-4X y bloqueo de diferencial trasero.
Los precios son los siguientes: S 4×2 MT 160 CV a 5.300.000 pesos, S 4×2 AT 190 CV a 5.700.000, S 4×4 MT 160 CV a 5.800.000, XE 4×2 MT 160 CV a 7.100.000, XE 4×2 AT a 190 CV a 7.600.000, X-Gear 4×4 AT 190 CV a 7.600.000, XE 4×4 MT 190 CV a 7.900.000, Platinum 4×2 AT 190 CV a 8.600.000, Platinum 4×4 AT 190 CV a 9.500.000 y Pro-4x 4×4 AT 190 CV a 9.700.000.
La nueva gama incluye seis tonalidades: azul, blanco, negro rojo y tres tipos de gris, incluido el nuevo de la versión Pro-4x.
4 comments
4 Comments
Guillermo
5 abril, 2022, 11:20 amMuy bien por Nissan por ponerse al día en cuanto al equipamiento de seguridad de serie. Muy bien por la incorporación de ADAS, pero debieran ser de serie en toda la gama, no solo en las versiones full. Y excelente los frenos de disco traseros de serie, un elemento diferenciador respecto a la competencia, y que la verdad es una verguenza que ninguna pick up haya ofrecido hasta ahora.
REPLYSaludos.
Sergio@Guillermo
5 abril, 2022, 3:14 pmTotalmente de acuerdo. Mejoró en todo. Aplausos por eso.
Creo que la Amarok V6 (al menos la mas cara) trae discos en las 4 ruedas. El resto ninguna. Bien por Nissan.
Me intriga la mejora en la suspension
REPLYGuillermo @Sergio
5 abril, 2022, 8:14 pmSi los trae, solo en las v6. Por eso decía que muy bien para Nissan por ofrecerlo de serie.
REPLYSaludos
Dario
5 abril, 2022, 3:39 pmlo que va a diferenciar y elevar la vara es ls AT para una versión base. Con eso chau Ranget del 3er lugar, y si pronto la Alaskan tambien lo traen, el que por pkan de ahorro paga una Duster pone unos pesos mas y pasa a una camioneta caja automatica. Ahora la Hilux tendria que empezar a venir con caja automatica,
REPLY