Tres fueron confirmadas para el mercado argentino, pero nunca llegaron. Y una sigue en los planes, pero con chances muy reducidas.
Argentina es un país de pick ups, por eso, más allá de una nutrida oferta regional, hay varias marcas que alimentan su catálogo con versiones importadas.
Ford es una que ha atacado fuertemente el segmento con múltiples variantes de la F-150 norteamericana (ver más) e incluso desembarcó con la Maverick entre las compactas (ver más), todo gracias al flujo de exportaciones de su otra pick up, la Ranger (ver más).
Pero otras no corren con la misma suerte por los problemas de divisas. Reunimos tres modelos de distintos orígenes que las marcas ya habían confirmado para el mercado local, pero por este motivo postergaron sin fecha cierta. El otro, de Hyundai, aún coquetea con llegar a nuestro mercado, pero las condiciones actuales no lo ayudan para nada.
Chevrolet Silverado
La pick up grande de General Motores fue no solo confirmada para la Argentina, sino también expuesta para que los clientes tengan un adelanto en Expoagro y Cariló. Sin embargo, a poco de su llegada (ver más), la marca decidió priorizar las entregas de otros modelos importados y posponer el arribo de la Silverado, que iba a tener en la Argentina un motor Diesel 3.0 de 280 CV y tracción integral.
Hyundai Santa Cruz
La pick up compacta coreana producida en Estados Unidos es un anhelo de la marca, pero en las novedades 2022 ya anunciadas en la página oficial, la Santa Cruz sigue ausente. La filial local tiene dos inconvenientes: una producción que aún no atiende debidamente la exportación y los mencionados problemas en la balanza comercial. De todas maneras, podría hacerle un lugar del de su oferta (toda importada) pero con grandes limitaciones en cuanto a la cantidad de unidades. En Estados Unidos se vende con dos motores 2.5, uno aspirado de 190 CV y otro turbo de 275, con tracción simple o integral (ver más).
JAC T8
Otra pick up que fue confirmada en su momento es la T8 de JAC. El anuncio se hizo en Expoagro 2020, junto con otros modelos, pero ninguno pudo hacerse pie debido a la escasez de divisas. La marca se concentró en los SUV, aunque la T6 permanece en el catálogo, con ventas marginales. La T8 mantiene la plataforma, pero suma modernidad, siempre con el motor 2.0 de 139 CV (ver más). Su gran rival, la Great Wall Wingle 7 (sucesora de las 5 y 6) ya se vende, aunque el lanzamiento no sé hizo oficial debido a los mismos motivos: la poca cantidad de unidades disponibles.
Ram 3500
El último ejemplo se acaba de presentar en Brasil y era parte de una ofensiva que en su momento incluía también la postergada 1500 híbrida y hasta la 4500 (ver más), para atacar el segmento más pesado de las pick ups. Pese a los buenos números de Stellantis, en cuanto a la balanza, las versiones por encima de la 2500 quedaron lejos de la consideración de la filial argentina. La 3500 debutó en Brasil con un motor 6.7 Diesel de 377 CV y tracción integral.
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