Finalizada su producción en Brasil, también se detuvo la producción en India (desde donde nos llega) y en Rumania. Breve repaso de su historia.
Después de casi 20 años de servicio, la Ford EcoSport se está despidiendo globalmente, al menos en términos de producción, ya que el modelo continuará estando disponible varios meses más en la Argentina y otros mercados.
Brasil dejó de fabricarlo a comienzos de 2021 (ver más) y durante marzo de 2022 cesarán las producciones en India (desde donde nos llega actualmente el modelo) y Rumania.
El modelo, creado en Brasil en 2003, llegó pronto a la Argentina y supuso una revolución en un segmento poco atacado hasta entonces, el de los SUV compactos.
Tras una primera generación reservada al mercado sudamericano, se expandió con la llegada de la segunda camada, en 2012, cuando empezó a venderse en China, India, Europa y Estados Unidos.
Con el fin de la producción en Brasil, la filial argentina optó por traer el modelo de India para atender principalmente el canal del plan de ahorro, ya que el Ka salió de linea en simultáneo.
Ford India también detuvo las operaciones en 2021 (ver más), pero continuó produciendo el modelo para mercados de exportación.
La fecha de finalización en la planta de Sanand se situaba en el segundo trimestre de este año, pero las informaciones locales aseguran que hoy solo se producen repuestos para atender la demanda futura y que el modelo ya salió de las líneas de montaje, lo mismo que sucede en la planta de Cracovia en Rumania.
De todas maneras, gracias a las unidades remanentes, la EcoSport continuará varios meses a la venta en el mercado argentino. De hecho, en los últimos meses se reubicó como uno de los SUV compactos más vendidos del mercado (ver más).
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sebastian
16 marzo, 2022, 5:46 pmCracovia queda en Polonia…………..cuantos horrores de ortografía y geografía entre otras cosas que se ven en los medios de comunicación.
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