La pick up se agrega a la Zanella Z-Truck entre los modelos que CVN Motors está produciendo en Caseros con partes chinas.
Por Martín Simacourbe
Desde mediados del año pasado, CVN Motors está ensamblando en su planta de Caseros la versión de cabina simple de la Zanella Z-Truck (ver más). Ahora, la empresa del Grupo Iraola incorporó nuevos productos siempre de origen chino.
Uno es la versión de cabina doble de la Z-Truck (que anteriormente importaba Zanella de China) y otra el Foton TM1, la otra pick up del grupo.
El TM1 también se produce en Argentina en las versiones de cabina simple y doble, siempre con caja, mientras que las versiones HD con ruedas duales y las Box y Box refrigeradas seguirán llegando importadas de China, lo mismo que las cuatro versiones del camión Aumark.
En Exporagro charlamos con Marcelo Mauro, Jefe de Producto y Ventas de CVN, quien nos confirmó que “desde marzo el TM1 ya está siendo producido con un 10 por ciento de partes locales, pero la idea es seguir sumando aprovechando la sinergia de Corven con los autopartistas”.
Con respecto a la producción, Mauro aseguró que “estamos haciendo unos 60 a 70 unidades por mes entre las dos gamas, con alrededor de 30 personas trabajando íntegramente en la línea”.
La gama actual de CVN se compone de dos versiones de la Z-Truck (con precios entre 27.303 y 29.685 dólares), seis del TM1 (entre 31.804 y 47.690 dólares) y siete del Aumark (entre 51.073 y 65.488 dólares).
El ensamble de este tipo de pick ups en la Argentina se viene expandiendo: además de la de CVN en Caseros, ya se inició la de Ralitor en La Plata para el Shineray T30 (ver más) y se viene la futura producción del Changan MD en La Rioja (ver más).
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *