Stellantis adelantó su estrategia eléctrica en Europa y Estados Unidos y mostró cómo será el primer Jeep que dejará los motores a combustión.
Stellantis, la compañía que aglutina 14 marcas de las ex PSA y FCA, adelantó hoy su estrategia de modelos eléctricos de cara a 2030, año en que solo venderá este tipo de modelos en Europa. Para Estados Unidos, esa cifra será del 50 por ciento.
El CEO de la compañía, Carlos Tavares, confirmó que el grupo lanzará 100 nuevos modelos entre 2022 y 2030 y que 75 de ellos serán puramente eléctricos.
Uno de ellos será un Jeep que todavía no tiene nombre, pero del que sí se conoció el diseño, que parece muy cercano a la producción. Será lanzado en el primer semestre de 2023 y se posicionará como una alternativa eléctrica, por tamaño, al Renegade.
Tal como ya se había adelantado, Ram tendrá una pick up eléctrica en Estados Unidos para competir con las Ford F-150 Lightning y la Chevrolet Silverado EV, entre otras.
Las marcas premium del grupo (Maserati, Alfa Romeo, DS y Lancia) lanzarán únicamente vehículos eléctricos a partir de 2025 y dejarán de vender autos de combustión a partir de 2030.
El Grupo no adelantó ningún tipo de estrategia para Latinoamérica, donde ya vende los 500 y 208 eléctricos (en Brasil) y apenas una versión híbrida enchufable del DS 7 (este año llegarán el 3008 y otros DS) en Argentina.
1 comment
1 Comment
G.Kleinbielen
1 marzo, 2022, 12:31 pmQue lejos estamos ; "aun no hay plan para Sudamerica" seguiremos con autos a combustión hasta que los eléctricos sean obsoletos y lleguen aquí ya como tecnología amortizada.
REPLYEsperemos que algún visionario vea las grandes posibilidades que abren estas tecnologías y nos suba al tren.