Ventas 2022 enero-febrero: segmento por segmento

Ventas 2022 enero-febrero: segmento por segmento

Dividimos el mercado segmento por segmento para conocer cómo le va a cada modelo frente a sus rivales en el acumulado anual.

Estos son los ranking con el acumulado anual de todo el año 2022.

Este es el top 50 anual por modelos

1. Fiat Argo/Cronos 10.851
2. Peugeot 208 5.028
3. Toyota Hilux 3.967
4. Volkswagen Amarok 3.700
5. Toyota Etios 3.060
6. Renault Sandero/Logan 2.671
7. Chevrolet Cruze 2.548
8. Renault Kangoo 2.227
9. Ford Ranger 1.997
10. Toyota Corolla 1.762
11. Jeep Renegade 1.706
12. Citroën C4 Cactus 1.675
13. Toyota Corolla Cross 1.658
14. Toyota Yaris 1.463
15. Volkswagen Taos 1.122
16. Citroën Berlingo 1.060
17. Nissan Kicks 1.079
18. Nissan Frontier 1.033
19. Peugeot Partner 1.020
20. Peugeot 308/408 992
21. Ford EcoSport 965
22. Fiat Toro 837
23. Chevrolet Onix 820
24. Toyota SW4 789
25. Mercedes Sprinter 774
26. Volkswagen Gol 762
27. Peugeot 2008 716
28. Fiat Strada 712
29. Renault Alaskan 706
30. Fiat Mobi 704
31. Nissan Versa 614
32. Ford Territory 568
33. Chevrolet S10 529
34. Chevrolet Tracker 517
35. Jeep Compass 490
36. Renaut Stepway 487
37. Ford Bronco Sport 451
38. Citroën C4 Lounge 305
39. Volkswagen Nivus 297
40. Ram 1500 280
41. Renault Captur 280
42. Volkswagen Saveiro 226
43. Honda HR-V 220
44. Nissan Sentra 207
45. Ford Transit 202
46. Iveco Daily 197
47. Ford F-150 166
48. Hyundai Creta 154
49. Renault Duster 153
50. Chery Tiggo 4 135

Este es el top 25 anual por marcas (autos + livianos)

1. Fiat 13.229
2. Toyota 12.904
3. Peugeot 8.042
4. Renault 6.712
5. Volkswagen 6.334
6. Chevrolet 4.631
7. Ford 4.597
8. Citroën 3.316
9. Nissan 2.973
10. Jeep 2.275
11. Mercedes 958
12. Ram 283
13. Chery 254
14. Honda 248
15. BMW 208
16. Iveco 199
17. Kia 162
18. DS 160
19. Hyundai 157
20. KyC 57
21. DFSK 46
22. Audi 42
22. Shineray 42
24. Zanella 40
25. Volvo 38

Por segmento, estas son las ventas del primer bimestre.

BERLINA COMPACTA

La dupla de Fiat sigue cómoda y 208 sacó una enorme ventaja en segundo lugar. Mal mes de Polo/Virtus.

1. Fiat Argo/Cronos 10.851
2. Peugeot 208 5.028
3. Toyota Etios 3.060
4. Renault Sandero/Logan 2.671
5. Toyota Yaris 1.463
6. Chevrolet Onix 820
8. Volkswagen Gol 762
7. Fiat Mobi 704
9. Nissan Versa 614
10. Volkswagen Polo/Virtus 134

FAMILIAR COMPACTO

Un segmento que se reactivó gracias al origen de producción de los modelos franceses.

1. Renault Kangoo 432
2. Citroën Berlingo 218
3. Peugeot Partner 198
4. Chevrolet Spin 101

SUV/CROSSOVER COMPACTO

Cactus fue el más vendido de febrero y quedó muy cerca de Renegade. Gran mes de EcoSport y buen mes de Nivus y Captur (¿se viene el rediseño?).

1. Jeep Renegade 1.706
2. Citroën C4 Cactus 1.675
3. Nissan Kicks 1.079
4. Ford EcoSport 965
5. Peugeot 2008 716
6. Chevrolet Tracker 517
7. Renaut Stepway 487
8. Volkswagen Nivus 297
9. Renault Captur 280
10. Honda HR-V 220
11. Hyundai Creta 154
12. Renault Duster 153
13. Chery Tiggo 4 135
14. Chery Tiggo 2 108
15. DS 3 Crossback 41

PICK UP COMPACTA/INTERMEDIA

La llegada de la Maverick, que ya igualó a Duster Oroch, provocó que dividamos el segmento de pick ups. La pelea, igualmente, es entre modelos de Fiat.

1. Fiat Toro 837
2. Fiat Strada 712
3. Volkswagen Saveiro 226
4. Ford Maverick 106
4. Renault Duster Oroch 106

BERLINA MEDIANA/GRANDE

Cruze sigue arriba de Corolla en el arranque. Se mantienen las buenas ventas de los modelos ya discontinuados de PSA.

1. Chevrolet Cruze 2.548
2. Toyota Corolla 1.762
3. Peugeot 308/408 992
4. Citroën C4 Lounge 305
5. Nissan Sentra 207

SUV MEDIANO/GRANDE

Compass superó a Bronco, pero sigue detrás de Territory. Commander no llegó al top ten, pero tuvo un buen febrero.

1. Toyota Corolla Cross 1.658
2. Volkswagen Taos 1.122
3. Toyota SW4 789
4. Ford Territory 568
5. Jeep Compass 490
6. Ford Bronco Sport 451
7. DS 7 Crossback 105
8, Ford Kuga 88
9. Peugeot 3008 88
10. Chevrolet Equinox 56

PICK UP MEDIANA/GRANDE

Mal arranque del segmento, con cifras flojas para Hilux y Ranger. Amarok aprovechó para pelear el número uno.

1. Toyota Hilux 3.967
2. Volkswagen Amarok 3.700
3. Ford Ranger 1.997
4. Nissan Frontier 1.033
5. Renault Alaskan 706
6. Chevrolet S10 529
7. Ram 1500 280
8. Ford F-150 166

FURGON

Kangoo se recuperó y ya vende más que la dupla de PSA unida. Sprinter sigue creciendo.

1. Renault Kangoo 1.795
2. Citroën Berlingo 842
3. Peugeot Partner 822
4. Mercedes Sprinter 774
5. Ford Transit 202
6. Iveco Daily 197
7. Toyota Hiace 132
8. Citroën Jumpy 117
9. Peugeot Expert 106
10. Mercedes Vito 71

1 comment
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

1 Comment

  • Sergio
    28 febrero, 2022, 2:28 pm

    Interesantes números…

    Toyota como siempre anotándose en todas (o casi).
    La Amarok quedó cerquita de la Hilux, pero es cuestión de tiempo y se acomodan las cosas (a favor de la Hilux).
    La Maverick pensé que era un fantasma, pero vienen llegando. Si llega a tener el mas disponibilidad, seguramente peleará arriba.

    Que sería de estos números de haber disponibilidad en todas las marcas y modelos?

    REPLY