Junto con el Polo, que ya fue rediseñado en Europa, VW actualizará el sedán en Latinoamérica. Pronto debuta también en el mercado de India.
Aunque la filial argentina de Volkswagen no lo anticipó como una de las novedades que tendremos en 2022, se sabe que la dupla Polo/Virtus se renovará este mismo en Brasil, donde es producido.
El Polo ganará un rediseño similar al visto en Europa (ver más), pero con algunas novedades, como que mantendrá el diseño posterior y adoptará ópticas delanteras diferentes (ver más).
El Virtus seguirá un camino similar. El modelo indio, que debuta en pocos días, seguirá el nuevo frente europeo del Polo, pero el brasileño tendrá sus propias ópticas, las cuales serán iguales a las del Nivus.
La recreación fue obra del sitio brasileño Quatro Rodas, que señala que el modelo tendrá parrilla iluminada, aunque la firma led irá cerca del capot y no pegada al paragolpes, como sucede en Europa.
Atrás, las ópticas, que no tendrán cambios en el formato, estarán unidas ahora por un acrílico que no tendrá iluminación. Por dentro, QR señala que el estilo será idéntico al del Nivus, con el volante y la multimedia actualizadas.
En los motores, tal cual como señalamos en la nota del futuro Polo brasileño, el Virtus debería adoptar las motorizaciones turbo para dejar de lado el 1.6 aspirado.
Los 1.0 de 95 y 116 CV (denominados 170 y 200 por su torque) deberían conformar la doble oferta como en los SUV de la familia, mientras que el 1.4 (250) se mantendría para la versión GTS.
Otra novedad es que el modelo adoptará ayudas a la conducción ya vistas en el Nivus, como frenado autónomo y control crucero adaptativo, mientras que en confort se estudia sumar el techo corredizo.
2 comments
2 Comments
Guillermo
21 febrero, 2022, 5:29 pmTecho corredizo y parrilla iluminada, pero siguiendo sin airbags de cortina?
REPLYQue buena escala de prioridades.
Saludos
Autoweb@Guillermo
22 febrero, 2022, 7:41 amNo dice que no vaya a tenerlo, pero no es algo que haya trascendido. Nivus y T-Cross lo tienen. Hay que esperar Guillermo.
REPLY