Es una empresa canadiense que cuenta con socios argentinos. El modelo es un deportivo eléctrico destinado solo para mercados de exportación.
Daymak, una empresa canadiense especialista en vehículos eléctricos ligeros y que cuenta con la participación de las firmas argentinas FDC y Emerx, presentaron un proyecto de inversión para producir un modelo en nuestro país.
Se trata de un triciclo deportivo eléctrico de altas prestaciones denominado Spiritus, que fue mostrado por primera vez al público en Canadá en diciembre pasado.
Los directivos de las tres empresas, el presidente de Daymak, Aldo Baiocchi; el director de I+D de la compañía, Mike Chow; el dueño de FDC Argentina, Javier Ciabattari; el ingeniero diseñador del vehículo, Fabián Magri los representantes de Emerx Gustavo Castells y Carlos Alonso se reunieron con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas para presentarle el proyecto.
La producción en serie, que se estima incluirá un 40 por ciento de autopartes argentinas, se iniciará en el segundo semestre del año próximo. Además, el diseño y la ingeniería del Spiritus fueron realizados por FDC Competición y son totalmente nacionales.
El Spiritus es un triciclo deportivo biplaza que cuenta con tres motores eléctricos con una potencia de 200 CV y tracción integral. Puede acelerar hasta 100 km/h en solo 1.8 segundos.
Su precio de venta será de unos 200.000 dólares en Europa y Estados Unidos (en principio la producción está pensada únicamente para la exportación), aunque también se producirá una versión más accesible, de 100 CV.
En la reunión no se confirmaron el monto de la inversión, en dónde estaría enclavada la fábrica de Daymak (se especula en Córdoba) ni de cuántas unidades anuales estará compuesta la producción en serie.
1 comment
1 Comment
Raúl
8 abril, 2022, 6:20 pmHola me interesa
REPLY