BMW: “estamos trabajando para tener híbridos y eléctricos en la Argentina”

BMW: “estamos trabajando para tener híbridos y eléctricos en la Argentina”

BMW difundió los resultados 2021 y la estrategia 2022 para Latino América. Se viene la etapa de la electromovilidad para la Argentina.

Las filiales latinoamericanas de BMW difundieron ayer no solo los resultados de 2021, si no también las proyecciones que tendrán los distintos mercados en este 2022.

Los números fueron positivos en casi todos, tras pasar el duro 2020, pero en la Argentina los resultados fueron negativos a causa de las restricciones que están sufriendo las importadoras (ver más).

Sin embargo, las marcas que conforman el grupo BMW tienen agendados algunos lanzamientos y el inicio de la electromovilidad en la Argentina para 2022.

Al ya confirmado BMW Serie 2 Coupé producido en México (que llegará en las versiones 2201 de 184 CV y M240 de 387 CV, ver más), le seguirán versiones especiales para cada uno de los Mini que se venden en nuestro país.

Además, Ricardo Humphrey, Director de Mini para Latinoamérica, aseguró que “estamos trabajando fuertemente para tener disponibles en la Argentina las versiones híbridas y eléctricas en ambas marcas”.

No se habló en concreto de ningún modelo, aunque el Mini eléctrico, que ya está disponible en México y Brasil y conquistará más mercados de Latinoamérica este año, podría tener chances de ser el que allane el camino.

El directivo adelantó que “habrá noticias pronto”, pero la ausencia de fechas o modelos tienen que ver seguramente con el esquema de aprobaciones de cada una de las unidades que ingresan al mercado argentino.

Por otra marca, la marca confirmó que este año comenzarán las exportaciones de litio del norte argentino, tras una inversión de 300 millones de dólares (ver más).

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