Así como el SUV producido en Zárate se basa en la Hilux, la nueva Sequoia parte de la Tundra, la pick up full size que Toyota vende en EE.UU.
Por primera vez en 15 años, Toyota renovó el SUV más grande que vende en Estados Unidos (allí no se comercializa la línea Land Cruiser, ver más).
La configuración de la Sequoia es similar a la de la SW4, pero en tamaño extra grande. Así como la que se fabrica en Zárate parte de la Hilux, el nuevo SUV toma la base de la Tundra (ver más), la pick up que compite con F-150, Silverado y 1500.
Si bien la marca japonesa fue la más vendida del mercado yankee el último año, la penetración en este nicho es muy baja y la Sequoia tiene una larga lista de actualizaciones para mejorar su performance.
Primero, el estético, con la impronta vista en la pick up y tres diferentes diseños frontales según el equipamiento, que contempla la versión TRD Off Road, al mejor estilo GR Sport.
El motor deja de lado un antiguo V8 de 5.7 litros para ofrecer un V6 de 3.5 biturbo híbrido con 437 CV (56 más que el V8). Se asocia con una caja automática de 10 marchas.
Hay versiones con tracción simple y doble y la TRD suma diferencial trasero con bloqueo, neumáticos todo terreno y amortiguadores Fox monotubo, similar a lo que ofrece la SW4 GR (ver más).
Como las otras grandes SUV del segmento, ofrece siete plazas con distintas configuraciones, como la inédita tercera plazas corrediza, para mejorar la capacidad de carga. El diseño interior se repite a lo visto en la pick up.
1 comment
1 Comment
Adolfo
27 enero, 2022, 8:47 amQue ilógico mastodonte.
REPLY