Mientras el 208 se alista a recibir las mecánicas Firefly, el futuro Argo debería subirse a la plataforma modular CMP desarrollada por PSA.
La alianza entre los grupos FCA (Fiat-Chrysler) y PSA (Peugeot y Citroën) acaba de cumplir un año. Y aunque se ha avanzado mucho en la sinergia de ambas empresas, aun el cliente final no ha visto grandes novedades.
Eso está a punto de cambiar en el Mercosur, ya que el Peugeot 208 estará recibiendo este mismo año las mecánicas Firefly que animan a la gama baja de Fiat.
El 208 producido en la Argentina sumará los 1.3 de 99 CV y 1.0 turbo de 125 CV que lleva el Pulse, acompañado de la caja CVT. Algo similar se espera, quizás más adelante, en el nuevo Citroën C3 que está a punto de debutar en la región.
Pero la noticia que despierta esta nota es lo anticipado por el portal brasileño Autos Segredos, que asegura que la próxima generación del Argo se subirá a la plataforma CMP, que justamente da vida a esos dos productos franceses.
El nuevo Argo, previsto para 2025, debería ser un clon de la nueva generación del Panda, que tomará los rasgos del concept Centoventi (ver foto de abajo), algo similar a lo que sucedió con el ya discontinuado Uno en 2010.
Así, el nuevo modelo basado en el proyecto 328 debería dejar la silueta hatch para subirse a una con estilo SUV. Si esto es cierto, nos preguntamos si aun habrá espacio en esa familia para el Cronos cordobés.
La sinergia también atacará a los otros modelos previstos por el grupo en el segmento de entrada: la base será la CMP (archivando las múltiples plataformas regionales de Fiat) y los motores serán Firefly, al menos en nuestra región.
2 comments
2 Comments
Sergio
25 enero, 2022, 9:43 amLa mejor mecánica disponible en la zona en la mejor estructura disponible en la zona. Todos ganan (win-win)
Por otro lado, el futuro Argo estilo SUV? Todos pierden, je
REPLYPaul
26 enero, 2022, 9:01 pm¿Les pondrán el Firefly a las Partner y Berlingo?
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