Argentina es el segundo país más caro del mundo para comprar y mantener un auto

Argentina es el segundo país más caro del mundo para comprar y mantener un auto

Lo determinó un estudio del sitio inglés Scrap Car Comparison, tomando como base el precio y mantenimiento de un Corolla y un Golf.

Que Argentina es un país caro para comprar y mantener un automóvil es algo que sabemos todos a los que nos gustan los vehículos. Pero ahora un sitio inglés especializado ubicó a nuestro país como el segundo más caro del mundo.

El estudio lo llevó a cabro el portal inglés Scrap Car Comparison, que tomó en cuenta distintos costos de 40 países de todos los continentes.

El sitio tomó como parámetro un Toyota Corolla y un Volkswagen Golf, dos de los modelos más globales del mundo. Al precio básico le sumó costos de seguro, mantenimiento y combustible.

Esos costos se compararon con el ingreso anual promedio de cada país, con lo cual si la cotización del dólar tomada, la oficial o la paralela, no influyó en este ránking.

Argentina quedó así como el segundo país más caro del mundo, solo por detrás de Turquía. Otras economías latinoamericanas tampoco salieron bien paradas: Colombia, Uruguay y Brasil terminaron 3°, 4° y 5°, respectivamente.

Del otro lado, como el más barato para comprar y mantener un auto, aparece otro país austral, pero que queda en la otra punta del mundo: Australia. Los siguen Estados Unidos, Dinamarca, Canadá y Suecia.

El ranking indica el porcentaje del salario anual promedio requerido para comprar y mantener un automóvil.

Estos son los diez peores
1. Turquía 652%
2. Argentina 516%
3. Colombia 509%
4. Uruguay 444%
5. Brasil 442%
6. Ucrania 414%
7. Guatemala 356%
8. Rusia 290%
9. México 285%
10. Costa Rica 270%

Y estos los diez mejores
1. Australia 49%
2. Estados Unidos 55%
3. Dinamarca 60%
4. Canadá 64%
5. Suecia 76%
6. Alemania 78%
7. Países Bajos 85%
8. Francia 87%
9. Reino Unido 89%
10. Finlandia 92%

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *