Por ahora, la quinta generación del modelo está reservada a China. Ahora habrá que ver qué sucede en otros mercados, incluido el nuestro.
Después de muchas idas y vueltas acerca del futuro del Mondeo, la denominación seguirá viva en el mercado chino donde, por ejemplo, aun se venden el Escort y el Focus.
El modelo, que no volverá a Estados Unidos (donde se vendía como Fusion, ver más) y tiene los días contados en Europa (ver más), debutó en el mercado asiático con un diseño muy similar al del Evos (ver más).
A diferencia de éste, el Mondeo tiene una carrocería clásica con cuatro puertas. Mide 4,95 metros de largo y llega a una distancia entre ejes de 2,95 metros (10 cm más que el actual Mondeo que se vende en la Argentina).
Aun no hay imágenes del interior, pero estimamos que será muy similar a lo visto en el Evos, con una enorme pantalla que abarca casi todo el ancho de la consola.
El motor homologado para China es un 2.0 turbo nafta de 238 CV, que se une a una caja automática de ocho velocidades.
En la gama habrá varias versiones, incluso deportivas al estilo SVT con techo bitono y algunos cambios en los paragolpes. El nombre Mondeo va estampado a lo ancho del baúl, como en el resto de los nuevos Ford.
Enfocada en SUV y pick ups, la estrategia de Ford en la Argentina no parece tener lugar para un nuevo Mondeo, pero el hecho de tener el Territory chino en nuestro mercado hace que las puertas no estén cerradas para el arribo de esta nueva generación.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *