Cambia el frente y suma seguridad, pero mantiene el motor y la gama con dos carrocerías. Será lanzado en la Argentina el 3 de febrero.
El Yaris hace cinco años que está en la Argentina. Primer llegó de Tailandia (solo hatch) y hace tres que se importa de Brasil (sumó el sedán).
Ahora, el modelo latinoamericano adopta el rediseño que ya se mostró en otros mercados, con una nueva trompa. En el lateral (hay nuevas llantas), cola e interior las modificaciones no son relevantes.
El motor continua siendo el 1.5 de 107 CV que, en Brasil, se asocia únicamente a una caja automática CVT, dejando de lado la manual.
Habrá que ver si esta política se mantiene en el mercado argentino, que tiene algunas diferencias con el brasileño (allá se dejó de ofrecer el Etios, por ejemplo). Además, el Yaris sumó la posibilidad de cambiar algunos parámetros gracias a un botón Sport.
Por su parte, el modelo adopta ayudas a la conducción en las versiones tope de gama, como ser alerta de cambio de carril y frenado autónomo de emergencia. Mantendrá de serie los 7 airbags y el control de estabilidad.
Los únicos hatch que ofrecen este equipamiento son los Peugeot 208 y VW Nivus (pronto se suma el Fiat Pulse), mientras que el único sedán es el Nissan Versa.
El modelo será lanzado en la Argentina el próximo 3 de febrero. Actualmente se ofrece en ocho versiones: cinco hatch y tres sedán y tres manuales y cinco automáticas, con precios entre 2.6 y 3.4 millones de pesos.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *