Es parte de la campaña que busca unidades afectadas con airbags defectuosos en los Classic y Celta vendidos entre el año 2013 y 2017.
General Motors sigue buscando a sus clientes de Classic y Celta vendidos entre 2013 y 2017, los cuales podrían tener un mal funcionamiento del airbag del conductor provisto por la empresa Takata.
Ahora, la terminal incluyó un incentivo económico de 5.000 pesos para aquellos clientes que se presenten antes del 31 de marzo de 2022.
El problema de los mencionados Chevrolet es que el airbag podría sufrir una rotura del inflador localizado en el volante del vehículo en el caso de que hubiera una colisión. Esta situación, en la que se espera el accionamiento del sistema de airbag, provocaría la dispersión de fragmentos metálicos de su carcaza.
Por este motivo, Chevrolet y su red de concesionarios convocaron hace un año y medio a todos los propietarios de los vehículos Chevrolet Celta modelos 2013 a 2016 y Chevrolet Classic modelos 2013 a 2017 para revisar y programar el reemplazo del airbag.
Para saber si la unidad está afectada y programar una visita hay que entrar en esta página. La revisión y eventual recambio es totalmente gratuita y demora un tiempo estimado de una hora.
General Motos no informó cuál es la cantidad de unidades que aun resta verificar, pero el problema afectó, originalmente, a casi 100.000 Classic y Celta vendidos entre 2013 y 2017.
En total, el recall afecta a 90.000 Chevrolet Classic producidos entre el 29 de mayo de 2012 y el 1 de diciembre de 2016, con chasis DR100083 a HR123948 y a poco más de 8.000 Chevrolet Celta producidos entre el 9 de enero 2013 y el 22 de abril 2015, con chasis DG224678 a GG101300.
9 comments
9 Comments
Eleonora cáceres
17 febrero, 2022, 10:08 pmTengo un Celta 2013 dónde tendría que ir
REPLYAutoweb@Eleonora cáceres
18 febrero, 2022, 8:31 amHola Eleonora, está el link en la nota. Saludos.
REPLYAbigail
6 mayo, 2022, 11:40 pmNunca me llegó la tarjeta con los 5000.
REPLYclaudia@Abigail
26 mayo, 2022, 7:29 amA mi tampoco….Donde hay que reclamarla?
REPLYAutoweb@claudia
26 mayo, 2022, 9:06 amHola Claudia, hiciste el recall?
REPLYmaria sol
27 mayo, 2022, 11:07 amyo hice el cambio hace 5 meses y hace 1 reclame la tarjeta que nunca llego. es mentira lo del bono o se la quedo alguno…
REPLYCesar@maria sol
23 junio, 2022, 11:37 amHola yo tengo un corsa 2015 me llamaron y entendí poco y nada…mi correo es [email protected]
REPLYMuchas gracias
Manuel
29 junio, 2022, 10:39 amEs mentira lo del bono , yo hace más de 2 meses y nunca me llegó. Mentirosos , voy a poner un abogado
REPLYMarta Lucía Tobón Nova
17 agosto, 2022, 12:13 pmMi carro Chevrolet Sony 2017,hay que cambiar el Airbag?
REPLY