Se trata de un modelo apoyado en una nueva plataforma y con un perfil netamente exportador. Además, los lanzamientos para este año.
Como parte de las acciones de verano de las terminales, charlamos en Pinamar con Hernán Bardi, Director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Renault Argentina.
Uno de los temas más importantes de este año para la marca del rombo será el anuncio de un nuevo proyecto para la planta de Córdoba (ver más).
“La plataforma que se hará en Santa Isabel será claramente exportadora. Si todo va bien en algunos meses podremos estar dando noticias con respecto a la plataforma y el nombre del vehículo”. ¿Será el Kiger? (ver más).
Por su parte, Bardi confirmó el incremento que tendrá la planta de Renault y Nissan este año: “el número total producido en Santa Isabel en 2021 (por ambas marcas) fue de 50.000 unidades; en 2022 vamos a estar en 83.000 unidades“.
Una gran parte será destinada al mercado interno, con lo cual los números de Renault en ventas también crecerán: “estimamos un mercado para el año que viene de 410.000 unidades y nosotros pretendemos vender 45.000 autos. Este año vendimos 36.000″, adelantó Bardi.
Pero una tajada cada vez mayor también será para exportar. Al respecto, el directivo aseguró que “Kangoo es el vehículo más exportable que tenemos en la Argentina. Hoy lo enviamos a Colombia y México, pero en los últimos meses ya incrementamos los números”.
Además, confirmó que para la Kangoo “tenemos otro mercado, no tradicional y en otro continente, muy avanzado, el cual vamos a confirmar en el corto plazo, para iniciar exportaciones en 2022″, algo que ya había adelantado el presidente de la marca (ver más).
Siempre hablando de Kangoo, Bardi anticipó que “los envíos a Brasil están confirmados, pero por las nuevas normas, que demandan cambios en el motor y el escape, el cronograma de exportaciones se iniciará en 2023″.
En cuanto a lanzamientos, Bardi adelantó que “para 2022, serán la renovación de la Oroch y de la Master en el segundo semestre. La renovación de la Captur (ver más) depende un poco del stock que tenemos que satisfacer”.
Bardi también habló del Kwid. “Fue una decisión dolorosa que no queríamos tomar, pero la discontinuación es temporal”. Lo que nosotros podamos dar como seguro es que el modelo, que se está por renovar en Brasil (ver más) no volverá en 2022.
Además, en términos de modelos ecológicos, Bardi señaló que “estamos explorando alternativas y el Mégane E-Tech (ver más) es el gran candidato; el otro es el Arkana híbrido (el SUV mediano coupé que se vende en Europa, ver más)”.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *