Los avisos publicitarios deberán incluir eslogan ecológicos que promuevan compartir el auto, caminar, utilizar bicicleta o el transporte público
Tal cual es costumbre desde hace tiempo en los anuncios de cigarrillos y desde hace menos tiempo en los de comida, las automotrices francesas deberán incluir leyendas que incentiven el uso de transportes menos contaminantes en las publicidades de sus vehículos.
La normativa entrará en vigencia el 1 de marzo de 2022 en las publicidades ocupando al menos un 7 por ciento del tamaño del aviso impreso o de la pantalla. En radio, se pasará al final del anuncio.
Habrá tres frases “verdes” para elegir: “para viajes cortos, prefiera caminar o la bicicleta”, “recuerda compartir el auto” y “a diario, toma el transporte público”. Además, deberán utilizar el hashtag “moverse contamina menos”. Los que no cumplan con la normativa serán multado con hasta 50.000 euros diarios.
Con la promulgación, aparecieron algunas críticas, como la de la filial francesa de Hyundai, que señaló que la campaña no discrimina entre avisos de automóviles a combustión o eléctricos, los cuales el mismo gobierno impulsa por ser menos contaminantes.
También se confirmó que a partir de 2028, en Francia no podrán publicitarse vehículos que emitan más de 128 gramos de CO2 por km, lejos de algunas propuestas que prohibían la publicidad de vehículos con más de 95 gramos o que consuman más de 4 l/100 km.
Ahora que se promulgó la ley de etiquetado frontal en alimentos en la Argentina, ¿habrá lugar para que este tipo de iniciativas llegue al mundo de los automóviles en nuestro país?
1 comment
1 Comment
Sergio
5 enero, 2022, 10:35 amInteresante medida para el público citadino, como el que vive y trabaja dentro de CABA. Para los que vamos desde provincia a CABA, la bicicleta no es opción. Nos queda un transporte público medio pelo
REPLY