Nació en 1980, pero llegó a la Argentina en 1991. Ahora se despide por la obligatoriedad del ESP. Solo se venderá un remanente a plan de ahorro.
La obligatoriedad del ESP en la Argentina se cobró una víctima de peso. Tal como especulábamos, el Gol dejará de comercializarse a público en 2022 y apenas un remanente de 1.500 unidades se destinará plan de ahorro (ver más).
Mientras otros modelos como Partner/Berlingo (ver más) y Chevrolet Joy (ver más) incorporaron el dispositivo pese a estar en sus últimos años de vida, el Gol no se sumó a la normativa vigenete para el mercado argentino.
El modelo llegó al país en 1991, con la primera generación estrenada en Brasil en 1980 (ver historia). En 1995 llegó la segunda generación y en 2008 la tercera. En el país, en la planta de Pacheco, se produjo entre 1995 y 2003.
En su familia existieron el Voyage de primera (nuestro Gacel/Senda) y tercera generación y la pick up Saveiro, que acompañó las tres ediciones y seguirá a la venta en la Argentina, en una gama no confirmada (solo la Cross ofrece ESP).
El Gol es el producto más exitoso de la región (ver 10 ediciones especiales) gracias a su popularidad en Brasil (donde seguirá a la venta al menos durante todo 2022), pero también en la Argentina, donde vendió más de 830.000 unidades y fue, según VW, líder de ventas durante 17 años.
Ahora, el Volkswagen Polo se convertirá en el nuevo vehículo de entrada de gama, tanto para ventas tradicionales como los para clientes de Autoahorro.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *