Lo tradicional es que con hidógeno se alimente a un propulsor eléctrico, pero Toyota también lo está probando en motores convencionales.
No es una novedad. BMW ha desarrollado prototipos hace más de una década y Toyota viene probando este sistema en un Corolla que compite en Japón, pero ahora la unión de un motor a combustión alimentado por hidrógeno llegó al GR Yaris.
Lo usual es los vehículos alimentados a hidrógeno es que se muevan gracias a un motor eléctrico. Al menos así ha sido en los vehículos que llegaron a venderse, entre los que está el Toyota Mirai (ver más).
El GR Yaris H2, como se lo ha denominado, mantiene el motor tradicional de tres cilindros con turbo al que se le han modificado el sistema de inyección y el de suministro de combustible.
Como el modelo que se vende en la Argentina (ver mas), otra de las cosas que mantiene el GR Yaris es la tracción integral. Pero lo que más entusiasmará a los fanáticos, es que el sonido del motor permanece casi inalterado, lejos de la nula emoción acústica que brindan los eléctricos.
Como el hidrógeno se quema más rápido que la nafta, Toyota asegura que el GR Yaris sigue teniendo una buena capacidad de respuesta, junto con un excelente desempeño ambiental.
Es que gracias al hidrógeno, el GR Yaris emite muchísmos menos gases contaminantes (Toyota no indicó cuánto) al mover el motor de combustión interna. La marca tampoco informó acerca de los niveles de potencia y par que alcanza el 1.6 con este sistema modificado.
Igualmente, para ver un modelo de producción con esta tecnología aun falta bastante. Toyota asegura que aun no puede montarla en un vehículo de calle y que seguirá desarrollando esta tecnología de cara a la neutralidad de carbono.
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marcos
3 diciembre, 2021, 11:23 amCreo que los be eme de los 90 eran asi, sin alimentar a un motor electrico. el motor a hidrogeno movia las ruedas, un serie 7 12 cilindros hubo… no creo que se llegase a vender
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