Al no tener control de estabilidad, el modelo debería dejar de venderse el próximo 1 de enero, pero la filial Argentina aún no lo da por muerto.
La, por ahora, confirmación de que el 1 de enero de 2022 todos los modelos vendidos en la Argentina deberán ofrecer de serie control de estabilidad modificó el panorama de unas cuantas terminales.
La ex PSA confirmó que Partner y Berlingo lo sumarán tras 20 años de ausencia (ver más), Chevrolet aseguró que el Joy seguirá a la venta (ver más) y Renault afirmó que Logan y Sandero producidos en Santa Isabel también lo equiparán (ver más).
Pero aún hay un modelo que sigue en veremos, el qué más ventas logra entre los que deben adaptarse a la nueva normativa: hablamos del Volkswagen Gol.
A menos de dos meses del deadline, la filial local asegura que la puerta no está cerrada. “Estamos evaluando alternativas” le dijo Martin Massimino, Director Comercial de VW, a AutoWeb.
El directivo no fue más allá en el tema y no quiso confirmar si esas alternativas van por el lado de que Brasil lo fabrique con el dispositivo (algo poco probable en lo que podría ser el último año de vida del Gol como lo conocemos), alguna postergación vía gobierno o la discontinuación del modelo, que vendrían a ser las únicas posibilidades.
“Pronto lo vamos a estar comunicando”, dijo Massimino postergando nuestra intención de conocer qué sucederá con el modelo más representativo de la industria sudamericana de los últimos 40 años.
Por otra parte, Massimino se refirió al faltante de unidades importadas que viene sufriendo Volkswagen (junto con el resto de las marcas) en los últimos meses: “la disponibilidad de algunos modelos estuvo muy afectada por el tema de semiconductores, pero nosotros en Pacheco no tuvimos que parar”.
De cara al año que viene, aseguró que “vamos a tener en los últimos tres meses de 2021 la mejor producción y exportación del año y eso nos pone de cara a un buen arranque de 2022. Además, esperamos que el año que viene crezca la producción en Pacheco”.
Si bien muchas marcas están concentrando sus ventas en los modelos provistos localmente (ver más) Massimino dijo que “nuestra expectativa es que un 40 a 50 por ciento de la venta de 2022 sea de modelos producidos en Pacheco”.
Con respecto a novedades de producto, el directivo tampoco adelantó mucho: “los lanzamientos de 2022 se conocerán en las acciones de verano“, aunque adelantó que “no está previsto que Taos sume versiones en el corto plazo”.
3 comments
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Roberto
14 noviembre, 2021, 5:39 amEstá muy bien que se deje de vender algo que está absoleto y que no cuente con la seguridad necesaria
REPLYAdolfo
14 noviembre, 2021, 8:44 amEstá muy bien que no se vendan más autos sin ESP; es hora que la seguridad sea, realmente, importante para todos.
REPLYSergio
15 noviembre, 2021, 8:32 amYa tuvieron suficientes años para adaptarse
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