Armamos un ranking por torque, fundamental en los vehículos utilitarios. Los diesel trepan y la Amarok V6 se mete entre las mejores.
El lunes te trajimos el ranking de todas las pick ups de la Argentina ordenadas por su potencia (ver más), pero sabemos que la entrega de par es fundamental en un vehículo con intenciones de trabajo.
A la espera de las Hilux V6 y la F-150 híbrida (que promete 772 Nm), el liderazgo lo toma la Ram 2500 gracias a su motorización diesel, que la hace saltar del cuatro puesto en potencia al primero en torque.
Algo similar sucede con la Amarok, la pick up nacional mejor posicionada, que trepa del sexto al tercer puesto. En contrapartida, la Mavercik pasa del séptimo al 21° lugar y la Gladiator del quinto al 22°.
En el ránking hay ejemplos con más de un valor, debido a que Hilux, Amarok y S10, por ejemplo, brindan diferentes torques según la versión sea manual o automática.
En total son 40 motorizaciones (esperamos además de la Hilux V6 a la F-150 híbrida) de 29 modelos provenientes de Estados Unidos, México, Argentina, Tailandia, Brasil, China y Corea.
1. Ram 2500 (6.7 diesel) 1.020
2. Ford F-150 (5.0 nafta) 691
3. Volkswagen Amarok (3.0 diesel) 580
4. Ram 1500 (5.7 nafta) 548
5. Ford F-150 (5.0 nafta) 542
6. Chevrolet S10 (2.8 diesel) 500
6. Ford Ranger (2.0 diesel) 500
6. Toyota Hilux (2.8 diesel) 500
9. Ford Ranger (3.2 diesel) 470
10. Nissan Frontier (2.3 diesel) 450
10. Renault Alaskan (2.3 diesel) 450
12. Chevrolet S10 (2.8 diesel) 440
13. Mitsubishi L200 (2.4 diesel) 431
14. Isuzu D-Max (3.0 diesel) 430
15. Toyota Hilux (2.8 diesel) 420
15. Volkswagen Amarok (2.0 diesel) 420
17. Nissan Frontier (2.3 diesel) 403
17. Renault Alaskan (2.3 diesel) 403
19. Toyota Hilux (2.4 diesel) 400
19. Volkswagen Amarok (2.0 diesel) 400
21. Ford Ranger (2.2 diesel) 385
22. Ford Maverick (2.5 nafta) 380
23. Jeep Gladiator (3.5 nafta) 353
24. Fiat Toro (2.0 diesel) 350
25. Volkswagen Amarok (2.0 diesel) 340
26. JAC T6 (2.0 diesel) 320
27. Great Wall 6 (2.0 diesel) 310
28. Great Wall 5 (2.0 diesel) 305
29. JAC X200 (2.0 diesel) 285
30. Fiat Toro (1.3 nafta) 265
31. Kia K-2500 (2.5 nafta) 255
32. Ford Ranger (2.5 nafta) 225
33. Renault Duster Oroch (2.0 nafta) 198
34. Fiat Toro (1.8 nafta) 171
35. Volkswagen Saveiro (1.6 nafta) 155
36. Renault Duster Oroch (1.6 nafta) 148
37. KyC Mamut (1.5 nafta) 143
38. Foton TM1 (1.5 nafta) 142
39. Volkswagen Saveiro (1.6 nafta) 140
40. DFSK C31/32 (1.5 nafta) 136
41. Fiat Strada (1.3 nafta) 127
42. Fiat Strada (1.4 nafta) 122
43. Changan MD201 (1.2 nafta) 113
44. Zanella Z-Truck (1.2 nafta) 112
45. Shineray T30/T32 (1.3 nafta) 105
46. Foton Gratour T3 (1.2 nafta) s/d
46. Foton Tunland (2.8 diesel) s/d
7 Comments
Fausto
10 noviembre, 2021, 11:50 amMuy bueno el ranking, no me gusta corregir, pero recordemos que la Toyota Hilux 2.8L también entrega 500 NM después de su actualización!!
REPLYFausto @Fausto
10 noviembre, 2021, 11:51 amLeí muy rápido, perdón, muy lindo informe!!
REPLYGonzalo
10 noviembre, 2021, 11:00 pmMuy bueno el ranking pero hay algo raro, si la 2 es Raptor, no es 5.0…
REPLYMache
11 noviembre, 2021, 8:26 pmEl producto alemán que se encuentra en 3´ lugar, desde mi punto de vista supera ampliamente a los dos americanos con menos de la mitad de motor.
REPLYComo muestra, basta un test que incluye también a Mercedes Benz clase X.
Gonzalo@Mache
12 noviembre, 2021, 2:55 pmLos dos americanos dentro de 40 años van a seguir andando sin problemas
REPLYmarcelo La reja
17 marzo, 2023, 12:47 pmPartner hdi ? 250 NM se te olvido
REPLYAutoweb@marcelo La reja
17 marzo, 2023, 1:58 pmes un ranking de pick ups marcelo
REPLY