Cómo queda Maverick respecto de Toro… y de Ranger

Cómo queda Maverick respecto de Toro… y de Ranger

Ayer, Ford lanzó la preventa de su nueva pick up. Comparamos las dos versiones en equipamiento, motor y precio contra las Toro y Ranger.

Aunque recién saldrá a la venta formalmente a fines de enero del año que viene, Ford lanzó ayer la preventa de la Maverick (ver más), la pick up que importa de México.

Por tamaño, el nuevo modelo del óvalo se presenta como un rival de Toro y Duster Oroch (más tarde llegará la nueva Montana, ver más), por debajo de las S10, Ranger, Frontier, Alaskan, Hilux y Amarok.

Pero por esas cosas de los mercados, Ford debió optar por una versión con una motorización incluso más potente que la de la Ranger, al desistir de la opción híbrida que se consigue en Estados Unidos (con 180 CV).

Acá, la Maverick se ofrece con un 2.0 turbo nafta de 250 CV, bastante más que las cuatro opciones de la Ranger, que tiene un naftero de 166 CV y tres diesel de 160, 200 y 213 CV (con mayor torque, eso sí, desde la 2.2 turbodiesel).

Al optar por esta mecánica, la Maverick deja de jugar en la misma liga que la Oroch (115 y 140 CV, ambos nafteros con caja manual y ambos tipos de tracción) y se despega de la Toro (130 CV nafta, 170 CV turbodiesel y 175 CV turbonafta, todas automáticas, pero solo la diesel 4×4).

La versión “de entrada” de la Maverick, la XLT, cuesta 3.929.000 pesos. Cerca tiene a la Oroch Outsider Plus 4×4 ($3.821.300) y tres Ranger (tomando solo cabina doble): la XL naftera ($3.724.000), XL 2.2 diesel ($4.068.000) y XLT naftera ($4.183.000).

En el medio de las dos versiones, rondando los 4.5 millones, aparecen las Toro Volcano naftera ($4.498.300) y Freedon Diesel ($4.545.400) y las Ranger XLS 3.2 diesel ($4.518.000) y la XL 2.2 diesel 4×4 ($4.663.000).

La Maverick Lariat, que tiene tracción integral y vale 4.958.000 pesos, tiene cerca a la Toro Volcano diesel ($5.025.800) y las Ranger XLT 2.2 diesel AT ($5.200.000), XLT 3.2 diesel ($5.268.000) y XLS 3.2 diesel 4×4 ($5.274.000).

En equipamiento, la Maverick viene más completa que Oroch y las Ranger mencionadas y está pareja con la Toro, mientras que en capacidad de carga (por tamaño y peso admitido) se acerca a las propuestas de Fiat y Renault y queda lógicamente por detrás de su hermana mayor (que resiste en la caja unos 300 kilos más).

Por medidas, una Duster Oroch alcanza los 4,70 metros de largo, una Toro los 4,92, una Maverick los 5,03 y una Ranger los 5,36 metros.

Por todo esto creemos que la rival de la Maverick, como se pensaba, será la Toro, con la que muestra una buena diferencia en potencia (también lo será en el consumo, más contra la opción diesel), paridad en el equipamiento y ese posicionamiento pensado más para un cliente tradicional que para el que utiliza la pick up como un vehículo de trabajo.

 

 

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13 Comments

  • Sergio
    5 noviembre, 2021, 1:18 pm

    Muy buena nota.

    Interesante tira y afloja pensar en una u otra camioneta. Salvo la Oroch que quedó abajo de estas (aunque su precio le va a seguir dando ventas)

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  • Hugo Granara
    6 noviembre, 2021, 2:26 pm

    Solicito de vuestra atención me informen como hacer reserva de una unidad Lariat. Gracias atentamente Hugo.

    REPLY
  • Hugo Martinez Antolin
    6 noviembre, 2021, 5:52 pm

    Interesa Maverick lariat llega la ibrida

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  • Alberto pontoni
    7 noviembre, 2021, 1:16 am

    Me gustaría saber x que son tan caras las compacta ,espesialmente la naberi

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  • Mache
    7 noviembre, 2021, 8:00 am

    Desde mi punto de vista, el pick up Maverick, viene para quedarse.
    Estéticamente el frente no es muy agradable, pero si muy imponente.
    Busca posicionarse, como la pequeña más robusta del mercado.
    Habrá que esperar, para saber lo que se viene en materia de ventas, en un país que se cae a pedazos en materia de economía y seguridad.

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