10 versiones especiales de la Ford Ranger que no tenemos en la Argentina

10 versiones especiales de la Ford Ranger que no tenemos en la Argentina

En la Argentina se ha vendido la Black y aun se comercializa la Raptor, pero hay muchas otras variantes de la pick up en otros mercados.

Las versiones especiales son una buena manera de mantener vivo a un producto que tiene algunos años en el mercado. Y también son útiles para sumar una opción determinada con mayor capacidad para tentar a nuevos compradores.

Peor claro, el mercado argentino, por escala, es bastante pequeño, lo que hace que muchas de esas opciones no terminen en nuestros catálogos.

Esto sucede incluso con modelos que se producen en nuestro país, como la Ford Ranger, que en mercados de Europa, Estados Unidos y Australia, cuenta con muchas opciones que nunca se ofrecieron aquí. Vamos a repasar 10 de estas variantes.

Wildtrack
En este caso, más que una versión especial se trata de un equipamiento tope de gama similar al Limited que se ofrece en varios mercados. En Europa ofrece parrilla y calcos específicos, con el motor 2.0 biturbo de 213 CV y la caja automática de 10 marchas, como la de la Raptor que se vende por aquí.

Wildtrack X
Esta sí es una versión especial que agrega barra delantera con un faro led específico, llantas de 18″ con otros neumáticos, pasarruedas plásticos, caja con persiana eléctrica y, opcionalmente, el snorkel. En algunos mercados, además del biturbo, se ofrece el conocido 3.2 de 200 CV con caja automática de seis marchas.

Thunder
Es una opción que agrega personalización gracias a las llantas de 18″, una parrilla específica y detalles en rojo y negro por toda la carrocería y el interior. El motor es el biturbo de 213 CV.

Wolftrack
Llantas de 17″ en negro mate con neumáticos all terrain y barra extendida son las características de esta versión deportiva que solo se ofrece en color gris. El motor es un 2.0 turbodiesel de 170 CV que se consigue en Europa.

Stormtrack
Otra versión europea, con llantas de 18″ en negro brillante, calcos en el capot y los laterales, otra parrilla y persiana eléctrica en la caja. Solo se consigue en azul, blanco o rojo con el motor 2.0 biturbo.

Storm
Para nosotros, la opción más extraña, porque se produce en Pacheco, pero para mercados de exportación como Brasil o México. Tiene la parrilla estilo Raptor, aunque con el nombre del modelo, calcos alusivos, llantas en negro brillante y el motor 3.2 de 200 CV con caja automática.

FX4
Esta opción se vende en Estados Unidos y en Australia, donde está más orientada al 4×4. Allí ofrece barra extendida, amortiguadores Fox y estribos específicos, pero en América ofrece ajustes que mejoran su rendimiento fuera de ruta sin alterar demasiado la estética.

FX2
En el mercado original de Ford, incluso hay una versión FX con tracción simple. El diferencial trasero, ajustes en las suspensiones y otros neumáticos la hacen más apta para enfrentar terrenos complicados, pero sin recurrir a la doble tracción.

Tremor
En el gran país del norte no se vende la Raptor tailandesa. Allí tienen esta opción que ofrece casi las mismas características, con llantas de 17″ y neumáticos específicos, estribos tipo escalón, amortiguadores Fox y otro ajuste de las suspensiones. Pero el gran cambio es que lleva un motor naftero turbo de 2.3 litros y 270 CV.

MS-RT
La versión más deportiva de la gama Ranger se consigue en Europa. Mantiene el motor 2.0 biturbo pero le agrega llantas de 20″, guardabarros ensanchados y parrilla, paragolpes y zócalos específicos.

4 comments
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

4 Comments

  • Sergio
    22 octubre, 2021, 5:43 pm

    Muy buena nota.

    Interesantes algunos modelos, otros no tanto.

    Le saca bastante jugo Ford a su pick up mediana

    REPLY
  • Fernando de lima Bs as
    23 octubre, 2021, 9:22 pm

    Q linda la de paragolpes de metal!! Ojalá le pusieran esos acá tambien.
    Muy buena nota!!!

    REPLY
  • Gonzalo
    24 octubre, 2021, 10:12 am

    Muy buena nota pero me parece que se mezclaron los motores:
    Cuando se habla de un "2.3 biturbo de 213cv" me parece que en realidad se refiere al phanter 2.0 gasolero, mientras que el 2.3 siempre fue in Ecoboost, biturbo y naftero que es la única opción que tiene el mercado yanqui.
    Bueno, en realidad lo estoy diciendo de memoria sin usar google así que le puedo errar jaja

    REPLY