Los Chevrolet/Opel Corsa que no tuvimos

Los Chevrolet/Opel Corsa que no tuvimos

El modelo de General Motors mostró, con el logo de Chevrolet, apenas un puñado de todas las opciones que tuvo en Europa con el de Opel.

El Chevrolet Corsa que tuvimos en la Argentina y que incluso fue fabricado en el país nació en Europa bajo la marca Opel. Como muchos modelos de la alemana, fue vendido en nuestra región con el moño dorado en la trompa.

Acá llegó a mediados de los noventa con su segunda generación, ya que la primera había debutado en el Viejo Continente en 1982, como una respuesta de General Motors a los Ford Escort y Volkswagen Polo, entre otros.

Eran tiempos en que el gigante americano no estaba en la Argentina, así que el primer modelo de Opel en el segmento se quedó en Europa. El Corsa original tuvo cuatro variantes de carrocería: hatch de 3 y 5 puertas, sedán de 2 y 4.

La segunda generación se presentó en 1993 y rápidamente llegó a la Argentina importada, con el logo de Opel. Luego, cuando comenzó a ser producida en Brasil, lo hizo con el de Chevrolet.

De esa, tuvimos todas las variantes: hatch de 3 y 5 puertas, sedán y también la pick up y el furgón. Incluso en Sudamérica se vendió una inédita versión familiar que se exportó a Europa (también en China, vendida como Buick).

El tercer Corsa, que aquí fue conocido como Corsa II, debutó en Europa en 2000 y acá en 2002. No tuvo familiar, pero sí una versión tres puertas que nunca fue fabricada en la región.

Además, la variante pick up, la primera Montana, tampoco nos llegó, pese a que fue producida en Brasil y coqueteó bastante con el mercado argentino.

En paralelo, nuestro Corsa original pasó a denominarse Corsa Classic para diferenciarlo del nuevo (a partir de 2010, directamente Classic). Mientras, en México aparecía el Chevy C2, un rediseño de los hatch y sedán que tampoco se vio por acá.

En 2006 debutó en Europa la cuarta generación del Corsa, que interrumpió para siempre la conversión de los Opel europeos en Chevrolet sudamericanos. Así, solo quedaron las opciones de 3 y 5 puertas.

La marca se decantó en nuestra región primero por los modelos de Daewoo (Aveo y luego Sonic) y más tarde por desarrollos propios, como el Agile y más tarde el Onix de primera generación.

El Corsa V llegó en 2014, ya sin la carrocería de tres puertas, mientras que el actual debutó en 2019 también únicamente con la versión de cinco puertas. Además, es el primero desarrollado por la ex PSA, sobre la base del Peugeot 208.

6 comments
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

6 Comments

  • Vando
    20 octubre, 2021, 12:00 pm

    Tuve 11 años un Corsa II hatchback 5 puertas. Para el uso que yo le dí en todos esos años realmente fue un auto muy noble y rendidor. Tal vez la única queja era por el motor 1,8 que en ciudad era bastante glotón, pero en ruta rendía bastante bien. Una pena que nunca hayan llegado las generaciones siguientes y luego que GM vendió la marca Opel, menos que menos.-

    REPLY
  • Ezequiel
    20 octubre, 2021, 2:16 pm

    Mi primer auto fue un Classic 3 puertas, la verdad que estaría que vuelvan los Opel al país.

    REPLY
  • marcos
    20 octubre, 2021, 3:09 pm

    yo diria respuesta al fiesta, no el escort

    REPLY
  • marcos
    20 octubre, 2021, 3:11 pm

    El corsa rural nos e hizo en europa pero si se exporto hacia alla desde argentina o brasil. Diria que argentina

    REPLY
    • Autoweb@marcos
      20 octubre, 2021, 3:50 pm

      Es verdad Marcos, se exportó desde la Argentina. Saludos.

      REPLY
  • Adolfo
    21 octubre, 2021, 8:51 am

    Estas notas están buenísimas!!!

    REPLY