Fiat Pulse: debuta en Brasil y llega a la Argentina en 2022

Fiat Pulse: debuta en Brasil y llega a la Argentina en 2022

Deriva del Argo y, además de 1.3 de 99 CV, estrena el motor 1.0 turbo de 125 CV con caja CVT. Llegará en el primer semestre de 2022 a la Argentina.

Después de varios anticipos, Fiat finalmente lanzó el Pulse en el mercado brasileño, país donde se produce el modelo. Fiat confirmó que llegará a la Argentina en el primer semestre de 2022.

El modelo, que deriva directamente del Argo (con el que comparte parabrisas, puertas y luneta), se diferencia por una trompa renovada, con nuevos faros y un capot más horizontal, además de un portón rediseñado, mayor despeje, barras portaequipajes, guardabarros con apliques plásticos y pintura bicolor.

Por dentro hay más diferencias, ya que el Pulse cuenta con un diseño totalmente diferente, con instrumental digital, pantalla táctil de 10″, nuevas salidas de aire y comandos de la climatización (automática en las versiones más equipadas).

Si bien será posicionado por Fiat como una alternativa a los SUV compactos, en la Argentina será competidor directo de los Chery Tiggo 2, Renault Stepway y Volkswagen Nivus.

Fiat afirma que el modelo se apoya en una nueva plataforma (denominada MLA), pero en medidas es muy similar al Argo, con tan solo un centímetro más entre ejes.

En Brasil (y suponemos también en nuestro mercado), el modelo contará con dos motorizaciones: la conocida 1.3 de 99 CV y la nueva 1.0 turbo de 125 CV.

La primera estará acompañada por una caja manual de cinco marchas y una inédita CVT, mientras que la segunda estará animada exclusivamente por la CVT, con levas al volante.

La tracción será siempre a las ruedas delanteras, pero llevará el sistema TC+ (una suerte de Locker electrónico) estrenado en la Strada.

Además, se espera que en un futuro el modelo sume una versión Abarth con el motor 1.3 turbo de 175 CV (ver más), algo que aun no fue confirmado por la marca.

En equipamiento, el Pulse ofrecerá en Brasil, según la versión, frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, luces altas automáticas, cuatro airbags, función Sport que modifica la performance del motor (en el 1.0 turbo), llantas de 17″, tapizado de cuero y acceso y arranque sin llave.

5 comments
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

5 Comments

  • Sergio
    19 octubre, 2021, 7:38 pm

    Fachero, mucho mas que sus rivales VW. Aunque en cualquier caso mi familia no entra así que ni uno ni otros serán opción de compra

    REPLY
  • Nicolas Michalski
    19 octubre, 2021, 8:35 pm

    Está lindo. Esperemos que no se vuelen con los precios. Ya me imagino arriba de 3 millones las versiones full por ser un "SUV"

    REPLY
  • Juanfra
    19 octubre, 2021, 10:12 pm

    Esta difícil que llegue en el primer semestre del 2002 ?

    REPLY
  • ROGELIO RODRÍGUEZ
    20 octubre, 2021, 6:09 pm

    exactamente cuando llega,me gusta

    REPLY
    • Autoweb@ROGELIO RODRÍGUEZ
      21 octubre, 2021, 10:56 pm

      La filial argentina lo quiere cuanto antes, pero la producción (mundial) no está fácil. Además, dependemos del éxito en Brasil para ver cuándo largan los primeros embarques.

      REPLY