La ve posible para mercados como los de Sudáfrica y Sudamérica, con lo cual se abre una buena posibilidad para la planta de Pacheco.
Tras la decisión de Ford de dejar de ofrecer berlinas en muchos mercados y centrar la mayor parte de su oferta en SUV y pick ups, la llegada de nuevas variantes ya no sorprende.
Hau Thai-Tang, jefe de plataformas y director de operaciones da la marca americana, admitió que podría haber una nueva pick up de un tamaño menor al de la nueva Maverick (ver más), especialmente pensando en los mercados de Sudamérica y Sudáfrica.
Ford no tiene una pick up compacta desde la desaparición de la Courier, en 2013. Este modelo se basaba en la plataforma del Fiesta y también fue vendido como Bantam en Sudáfrica.
De llegar a concretarse, seguramente la nueva generación del Courier ofrecerá una carrocería de doble cabina como la Fiat Strada (ver prueba), algo que nunca tuvo el modelo lanzado en 1991 (hubo una Courier basada en la Serie B de Mazda).
La idea de una pick up por debajo de la Maverick abre las puertas a una posible producción en Pacheco, si es que el mercado sudamericano resulta atractivo para este desarrollo.
Sin tener a Estados Unidos como posible destino, no tiene mucho sentido hacerla en México (donde se fabrica la Maverick), y solo Argentina quedó como polo productivo en nuestra región tras la decisión de la marca de cerrar las fábricas de Brasil (ver más).
Además, Pacheco, que produce desde hace más de dos décadas la Ranger (de la cual se fabricará una nueva generación en 2023, ver más), tiene espacio suficiente para un nuevo producto tras la decisión de no producir en la región la nueva Amarok (ver más).
2 comments
2 Comments
vando
11 octubre, 2021, 4:23 pmSinceramente me encantaría una pick up Ford al estilo Saveiro, Strada o Duster Oroch. En un principio creí que la Nueva Maverick iba a estar en ese nivel, pero resultó una camioneta más grande, con medidas muy cercanas a las de la Ranger.
REPLYOjalá se concrete en el mediano tiempo, así la planta industrial de Pacheco genera más producción y trabajo y fortalezca la presencia de Ford en Argentina.
Matías López de Briñas
11 octubre, 2021, 10:20 pmbuen diseño y espacio, está buena
REPLY