Es para aumentar la producción del Peugeot 208, que viene creciendo en ventas en Brasil. Palomar incorporó más de 600 nuevos operarios.
El Grupo Stellantis, que fusionó las empresas de las ex PSA y FCA en todo el mundo, inició un segundo turno de producción en la planta que posee en El Palomar.
Allí fabrica los Peugeot 208 y Partner y el Citroën Berlingo, pero el primero es el responsable absoluto del paso al doble turno, que generó la incorporación de 663 colaboradores al centro industrial.
Palomar pasará de fabricar de 166 vehículos diarios a más de 300, elevando 88 por ciento su volumen productivo. Además, junto con la planta de Cordobesa de Ferreyra, que produce al Fiat Cronos, hará más de 13.000 autos mensuales.
La planta bonaerense, que hace poco dejó de producir los Peugeot 308 y 408 y Citroën C4 Lounge, finalizará este año con unas 53.000 unidades producidas y prevé aumentarlas a 70.000 para 2022, según informó Telam.
Se prevé que este año las exportaciones alcancen las 20.000 unidades, muy por encima de las casi 3.000 logradas en 2019, antes de comenzar la producción del 208. Ese año, Palomar produjo tan solo 8.500 unidades en todo el año.
El 208 viene levantando en Brasil notablemente: hasta septiembre, la marca logró ventas por casi 20.000 unidades, lo que representa un aumento del 146 por ciento en relación a lo logrado en 2020.
2 comments
2 Comments
Matías López de Briñas
11 octubre, 2021, 10:20 pmbuena noticia, espero que siga creciendo el sector
REPLYLaura
27 octubre, 2021, 12:43 amDonde se puede mandar cv para un joven de 21 años acuñó de caseros?
REPLY