BMW: “El segmento premium se redujo el 40 por ciento”

BMW: “El segmento premium se redujo el 40 por ciento”

Pese a las restriciones, la marca alemana espera terminar un buen año. Charlamos con el Gerente de Ventas sobre las próximas novedades.

BMW presentó ayer en la Argentina la nueva generación de la Serie 4 (ver más), la coupé del segmento más exitoso de la marca en nuestro mercado.

El encuentro también sirvió para conocer en persona (fue el primer evento de la marca luego de decretado el confinamiento) a la nueva CEO de BMW Argentina: Ivana Dip.

Luego charlamos con Leandro Larregina, el Gerente de Ventas de BMW Argentina, acerca del particular momento que están viviendo las importadoras y en especial las marcas premium.

“Esperamos que el año termine como hasta ahora, con un segmento premium que se viene achicando. Hoy estamos en una reducción del 40 por ciento, mientras que la industria total tendrá un crecimiento entre un 10 y un 20 por ciento”, aseguró Larregina.

Este año, las ventas de BMW cayeron, en los ocho primeros meses, 38 por ciento. Es una cifra menor a la que registra Audi, que cae 48 por ciento. Mini, la otra marca del grupo, retrocede un 19 por ciento. Mercedes sufre algo similar en los automóviles, pero sus números son positivos gracias a la Sprinter nacional.

Pese al recorte, BMW se mantiene vigente con varios modelos, entre berlinas y SUV: “La sustentabilidad del negocio requiere que tengamos que enfocarnos en un mix que, al haber menos volumen, podamos tener todas las novedades y a la vez asegurar la rentabilidad, reconoce Larregina.

Con respecto al nuevo modelo, el directivo anticipó que “de la Serie 4 ya tenemos 20 unidades en la red de concesionarios y de acá a fin de año estarán ingresando unas 20 más”.

Con respecto a las novedades que vienen, Larregina adelantó que “en el resto del año vamos a tener el rediseño del Mini Countryman (ver foto debajo), mientras que el nuevo Serie 2 (ver más) quedará para el primer semestre del año que viene”.

Y ante la repartura del cupo para que las importadoras traigan modelos híbridos y eléctricos con arancel preferencial (ver más), Larregina reconoció que “hoy no vemos el momento adecuado para enfocarnos en los híbridos, pero sí vamos a aprovechar el período de aprendizaje que se está dando en Brasil y Mexico”.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *