Se venderá únicamente en México, donde es común que algunas marcas rebagueteen productos de otras. ¿Qué chances tiene de llegar?
A un año de la desaparición del modelo original, que fue estrenado en 2008, el Dodge Journey regresa de una extraña manera al mercado mexicano.
Lo hace como un clon del modelo chino Trumpchi GS5 de la empresa GAC, que apareció en el mercado más grande del mundo en 2018.
No es la primera vez que una marca americana vende con su propio logo un producto asiático en México: ya pasó con algunos Pontiac (que vendió modelos de Daewoo, ver más) e incluso la misma Dodge (que lo hizo con Mitsubishi y Hyundai).
Tampoco es la primera vez que la Journey se vende con un logo extraño: en Europa y Brasil, el modelo se vendió como Fiat Freemont a partir de 2011 (ver más), producto de la fusión entre la italiana y Chrysler.
En los estético la mayor variante es la parrilla, que como los otros modelos de la marca, apenas denota que estamos ante un Dodge (no hay un logo que se distinga a simple vista), salvo por el formato.
Pero la gran novedad es que este Journey ya no tiene capacidad para siete pasajeros, algo que la distinguió, por ejemplo, en el mercado argentino.
El motor es un 1.5 turbo (un clásico de los modelos chinos) con 171 CV, caja automática de seis marchas y tracción delantera. La suspensión posterior es independiente.
Por ahora, el único mercado confirmado para este modelo es el mexicano. Ya es seguro que no llegará a Estados Unidos y lo vemos como muy poco probable para marcar el regreso de la marca a la Argentina que, justamente, el último producto que ofreció, fue el anterior Journey.
3 comments
3 Comments
Adolfo
5 octubre, 2021, 8:52 amQue cosa más rara.
REPLYatilio
5 octubre, 2021, 3:47 pmChinísima
REPLYJosé angel casas
10 octubre, 2021, 12:03 pmComentario *
REPLY