El modelo que se posicionará por encima del Pulse ya tendría nombre definido. Cómo es y cuándo podríamos tenerlo en la Argentina.
De a poco, se van conociendo detalles del gran lanzamiento que Fiat tiene programado para 2022 en Brasil. Se trata de un nuevo derivado de la familia del Argo y Cronos, esta vez con formato de SUV deportivo.
Apoyado en la plataforma modificada que dará vida pronto al Pulse (ver más), el proyecto 376 se llamará finalmente Fastback (que ya está registrado en la Argentina, ver más), según publicó el sitio brasileño Quatro Rodas.
El modelo, debidamente camuflado, fue visto a comienzos de año en Europa, utilizando la carrocería del Cronos con modificaciones en la zona posterior.
La parte delantera será similar a la del Pulse, pero en la zona posterior el SUV tendrá una luneta de suave caída, al estilo del Vollkswagen Nivus y como mostraba el concepto que Fiat adelantó en 2018 con el mismo nombre (ver más).
Una de las diferencias con el Cronos y el Pulse será que el Fastback utilizará llantas con cinco bulones, algo propio de modelos de mayor porte.
Como el Pulse, el Fastback llevará las mecánicas turbo con 1.0 y 1.3 litros. Veremos si como en el caso del SUV derivado del Argo, este nuevo también lleva una versión firmada por Abarth (ver más).
El Fatsback se meterá en el saturado mercado de los SUV compactos, donde no solo están todas las marcas, sino que solo las ex de FCA tendrán al Pulse, este Fastback y el Renegade.
Si la crisis de los chips no atrasa la producción (ya postergó unos meses la llegada del Pulse), el Fastback debería estar listo para mediados de año en Brasil, con lo cual lo podremos tener en la Argentina antes del cierre de 2022.
13 comments
13 Comments
Vando
1 octubre, 2021, 11:09 amHay algo de las empresas de autos que no entiendo. Si el Cronos se fabrica en Argentina, ¿Por qué este auto no se fabrica en la planta de Fiat de Córdoba?. Si en Brasil el Cronos no se fabrica.
REPLYSergio@Vando
1 octubre, 2021, 11:57 amTotalmente de acuerdo. Y ayudaria mucho a equilibrar la balanza
REPLYAutoweb@Vando
1 octubre, 2021, 12:02 pmSon decisiones que tienen que ver con los volúmenes y necesidades de cada planta y mercado, sino Argo y Cronos se harían en la misma fábrica. No está descartado que el Fastback se haga en Córdoba, aunque no parece que fuera a ser así. Este modelo y el Pulse, según Fiat, se apoyan en una plataforma nueva (una modificación de las de Argo y Cronos), con lo cual es lógico que se hagan en la misma planta (Betim hará el Pulse).
REPLYSergio
1 octubre, 2021, 11:58 amHabrá que verlo en vivo.
Por fotos no me terminan de cerrar sus proporciones…
REPLYAutoweb@Sergio
2 octubre, 2021, 12:46 amSergio, tené en cuenta que esta es una estimación hecha por diseñadores en la computadora. Una idea de cómo va a ser. Otra cosa es el auto definitivo.
REPLYSergio@Autoweb
2 octubre, 2021, 8:25 pmTotalmente Cierto, gracias por la aclaración
REPLYPablo Becker
1 octubre, 2021, 8:22 pmDecir "SUV deportivo" suena redundante y no da ganas de leer.
REPLYLa redacción pésima es moneda común en estos tipos de artículos periodísticos.
Autoweb@Pablo Becker
2 octubre, 2021, 12:45 amPuede leer otras páginas, don Pablo, con mejor prosa. Saludos y gracias por la críticas.
REPLYFranco
1 octubre, 2021, 11:16 pmY porsupuesto de fabricar en Argenzuela imposible mientras tengamos este gobierno de cuarta…!
REPLY.
Fierrero@Franco
2 octubre, 2021, 2:16 pmExacto; con este gobierno kirchnerista chorro de cuarta, no se puede proyectar ni qué se va a cenar en el mismo día.
REPLYAdolfo
3 octubre, 2021, 2:53 pmEspero que el auto definitivo supere al diseño de estas proyecciones, sino, será un auto bastante fulerito.
REPLY