Se adaptará a la legislación vigente si es que se confirma la obligatoriedad del ESP en todos los modelos a la venta. ¿Qué pasa con el resto?
La obligatoriedad del control de estabilidad como equipamiento de serie en todos los modelos que estén a la venta desde el 1 de enero de 2022 trajo más de una duda acerca de la continuidad de los modelos que no lo ofrecen.
Pero lentamente, con las negociaciones caídas por parte de las terminales argentinas para plegarse con Brasil (que lo postergó hasta 2024), esas dudas se van disipando.
La ex PSA ya confirmó que Partner y Berlingo lo incorporarán para seguir a la venta (ver más), Fiat y Renault confirmaron que están trabajando para adecuarse y fuentes internas de Chevrolet le aseguraron a AutoWeb que la gama Joy continuará a la venta en 2022.
El modelo se ofrece en la Argentina desde 2013, cuando llegó con el nombre de Onix para el hatch y Prisma para el sedán. Luego, con el arribo de la nueva generación, que tomó los nombres Onix y Onix Plus, pasó a denominarse Joy y Joy Plus (5 y 4 puertas).
En estos ocho años de vida, el modelo que se vendió únicamente en Sudamérica no ofreció el control de estabilidad en ninguna de sus versiones.
Hace un par de semanas, en Brasil se corrió el rumor que el modelo dejaría de ser vendido allí, aunque seguiría siendo fabricado para mercados de exportación, algo que se confirma con el anuncio de General Motors Argentina.
De esta manera, la lista de modelos que podría dejar de ofrecerse en el mercado nacional desde el año que viene se va achicando. Quedan por confirmar la continuidad de los Baic Senova, Chery QQ, Fiat Mobi, Honda WR-V y Volkssagen Gol.
Los Chery Tiggo 2, Fiat Fiorino, Renault Kwid y Renault Oroch lo adoptarán con sus futuros rediseños. El modelo chino se presenta este año, pero en los demás no está confirmada la fecha.
Por su parte, los Chery Tiggo 5, Haval H1, Peugeot 2008, Renault Logan y Sandero y Volkswagen Saveiro ya ofrece ESP, aunque no en todas las versiones.
3 comments
3 Comments
Adolfo
24 septiembre, 2021, 5:36 pmBien que la Argentina no se plegó a Brasil con eso de la suspensión del ESP hasta el año 2024.
REPLYAutoweb@Adolfo
25 septiembre, 2021, 8:41 amHola Adolfo, parece que si, pero todavía no es seguro. Falta un poco
REPLYNicolas@Autoweb
8 febrero, 2022, 7:44 pmHasta el momento Chevrolet no informa que el JOY incluya ESP de serie.
REPLY