El número uno de la empresa, Akio Toyoda, volvió a criticar la futura prohibición del motor a combustión interna y predijo que traerá desempleo.
Como ya dejó claro a fines del año pasado (ver más), Akio Toyoda, nieto del fundador de Toyota y actual presidente de la automotriz, es un férreo crítico de la idea de prohibir el motor a combustión interna, algo que están aprobando la mayoría de los países del primer mundo de cara a la próxima década.
Toyoda seguró que la verdadera guerra es contra el carbono y no contra el motor de combustión interna. En una conferencia, el directivo recordó que la industria automotriz japonesa redujo sus emisiones de CO2 en un 23 por ciento en los últimos 20 años,
Toyota, que acaba de mostrar su futuro primer modelo eléctrico (ver más), ha hecho una gran apuesta por los motores híbridos (nafta más eléctrico), pero tiene pensado lanzar un híbrido diesel (ver más) y está trabajando con motores a de combustión que utilizan hidrógeno en vez de nafta.
Por su parte, Porsche está trabajando con combustibles sintéticos para alimentar a sus motores tradicionales. De hecho, está construyendo una planta en Chile a tal fin (ver más).
Akio Toyoda señaló que las regulaciones europeas tendrá derivaciones gravísimas para la economía japonesa. Según el directivo, para 2030 el país asiático se perderá de exportar ocho millones de unidades a mercados donde el motor a combustión esté prohibido, con la consecuente pérdida de fuentes de trabajo.
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