Audi lanzará en Argentina el e-tron GT en 2022

Audi lanzará en Argentina el e-tron GT en 2022

Llegará en una fecha no confirmada, en la versión RS, con dos motores eléctricos, 646 CV y tracción integral. Precios estimado y primeras impresiones.

Audi organizó en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires la avant premiere del e-tron GT, la berlina eléctrica que produce en Alemania. El modelo llegará en un mes no confirmado en la versión RS, que debería tener un precio de 300.000 dólares.

Esta cuenta con 600 CV (646 durante dos segundos gracias al Launch Control) contra los 530 del e-tron GT normal, pero ambos comparten la carrocería de cuatro puertas y cinco metros de largo.

El e-tron comparte la plataforma y mecánica con el Porche Taycan que ya se vende en la Argentina (ver más), cuenta con dos motores eléctricos (uno por eje), tracción integral, cuatro ruedas directrices y sus pensión neumática.

La autonomía declarada es 472 km y hay una gran variedad de cargadores para elegir provistos por la compañía Siemmens en la Argentina. Van de 2,3 a 150 kw con recargas que exigen desde 50 minutos a 48 horas.

Durante la presentación tuvimos un breve contacto con el modelo em el circuito 7 del autódromo donde el e-tron mostró su impresionante poder de aceleración (3,3 segundos de 0 a 100 km/h), frenado (hay discos de acero, carburo de tungsteno y cerámicos) y estabilidad en curvas (gracias a un centro de gravedad reducido por la ubicación de las baterías), pese a acusar más de 2.5 toneladas en la balanza. Las llantas son de 20″ de serie u opcionales de 21″ con diferente medida según el eje.

El diseño es el típico de un coupé de cuatro puertas, con una suaves caída de la luneta que se une a la tapa de baúl (366 litros), que no levanta el vidrio. Bajo el capot hay otro espacio de carga, de 85 litros.

Por dentro el e-tron es un Audi con todas las letras, tanto por la calidad como por el diseño. El puesto de conducción es bajo en relación al volante y por las baterías, la pedalera (y los pies) van casi en posición horizontal si uno pone la butaca bien abajo. Atrás hay buen lugar para las piernas pero no tanto para la cabeza.

Martín Simacourbe
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *