Se producirá en India y Sudamérica. Mide cuatro metros de largo y tiene un amplio despeje. En breve, sumamos data para nuestro mercado.
Citrën presentó hoy la nueva generación del C3 destinado a mercados emergentes. Será distinto al C3 que se vende en Europa y reemplazará al actual modelo brasileño a comienzos de 2022.
Desarrollado en India y Brasil, el nuevo C3 también se producirá en Porto Real, apoyado en una versión más simple de la plataforma CMP que da vida en la Argentina al Peugeot 208.
Si bien la marca no lo confirmó aun, es posible que compartan la mecánica 1.6 de 115 CV junto a la caja manual de cinco marchas y la automática de seis.
El nuevo C3 mide 3,98 metros de largo (al menos la versión India, que goza así de incentivos fiscales) y alcanza los 2,54 metros entre ejes. El despeje es de 18 cm y el baúl tiene una capacidad de 315 litros.
El diseño se apega a lo que anticipó la versión en miniatura que se filtró a mediados de año. Esta opción full cuenta con techo bitono, pasarruedas con plásticos negros, barras de techo y ópticas delanteras con “cejas” y una iluminación led en forma de X.
El interior es típico de la marca, que se ve con materiales simples y plásticos duros, presenta una pantalla táctil flotante elevada, de 10″ y un tablero digital como el del C4 Cactus.
La versión producida en Brasil es la que tiene tonalidad bitono azul y blanco y, lógicamente, el volante a la izquierda.
La versión blanca con techo naranja y el interior con la misma tonalidad es la destinada al mercado indio. Solo hay diferencias en las ruedas (llantas de aleación en el sudamericano), los paragolpes (con acabado símil metal en el asiático) y la ausencia de limpialuneta.
1 comment
1 Comment
Selva
16 septiembre, 2021, 9:33 amMe encanta citroen, tuve C3 , y me quedé con ganas del Aircross
REPLY