El octavo mes del año fue peor que julio y un poco mejor que agosto del año pasado. Toyota y el Fiat Cronos siguen en lo más alto.
En el octavo mes de año se patentaron en la Argentina 31.167 unidades, un 5,6 por ciento menos que en julio de este año y 1,8 por ciento más que en agosto de 2020.
ACARA confirmó que, a este paso, no se llegará al mercado de 400.000 unidades que estaba previsto a comienzos de año por las numerosas restricciones a los modelos importados.
Con Toyota cómoda en el primer puesto, Volkswagen repitió el tercer lugar por detrás de Fiat. Entre los autos, el Cronos alcanzó el 13 por ciento del mercado, duplicando las ventas de la Hilux, que terminó segunda.
En agosto estas fueron las marcas más vendidas en automóviles y comerciales livianos
1. Toyota 5.758
2. Fiat 4.705
3. Volkswagen 4.253
4. Renault 2.953
5. Chevrolet 2.316
6. Peugeot 2.025
7. Ford 1.849
8. Nissan 1.107
9. Jeep 1.078
10. Citroën 996
11. Mercedes 499
12. Honda 161
13. Ram 145
14. Iveco 134
15. Chery 101
16. Hyundai 87
17. BMW 85
18. DS 79
19. Kia 69
20. Audi 59
21. DFSK 33
22. Mini 26
23. Shineray 24
24. Baic 19
25. Subaru 17
Este el top 50 de agosto en automóviles y comerciales livianos
1. Fiat Argo/Cronos 3.808
2. Toyota Hilux 1.809
3. Volkswagen Gol/Voyage 1.504
4. Ford Ranger 1.358
5. Toyota Etios 1.215
6. Volkswagen Amarok 1.134
7. Peugeot 208 1.108
8. Renault Sandero/Logan 1.059
9. Toyota Yaris 1.008
10. Toyota Corolla Cross 854
11. Renault Kangoo 836
12. Jeep Renegade 699
13. Chevrolet Tracker 675
14. Chevrolet Onix/Prisma 648
15. Chevrolet Cruze 623
16. Nissan Frontier 503
17. Citroën C4 Cactus 491
18. Volkswagen Nivus 476
19. Volkswagen Polo/Virtus 433
20. Mercedes Sprinter 421
21. Renault Alaskan 418
22. Jeep Compass 362
23. Volkswagen Taos 361
24. Toyota Corolla 353
25. Peugeot Partner 339
26. Fiat Strada 324
27. Chevrolet S10 307
28. Toyota SW4 269
29. Nissan Kicks 265
30. Peugeot 2008 252
31. Renault Duster 236
32. Renault Duster Oroch 234
33. Nissan Versa 234
34. Fiat Mobi 219
35. Volkswagen T-Cross 186
36. Peugeot 308/408 180
37. Fiat Fiorino 157
38. Fiat Toro 155
39. Citroën C3 144
40. Ram 1500 142
41. Iveco Daily 134
42. Ford Territory 126
43. Honda HR-V 118
44. Citroën Berlingo 115
45. Toyota Hiace 110
46. Citroën C4 Lounge 104
46. Toyota Rav4 104
48. Ford Transit 100
49. Nissan Sentra 85
50. Peugeot 3008/5008 80
3 Comments
Luciano
1 septiembre, 2021, 10:53 amEntre C4 Lounge y 308/408 casi 300 autos por mes, no les cierra eso a Stellantis que los dió de baja ?.
REPLYAutoweb@Luciano
1 septiembre, 2021, 11:24 amSon las últimas unidades (seguro con bonificaciones), por eso el aumento. La permanencia en planta tiene dos contras: el modelo no se exporta (al ritmo de 300 unidades por mes son 3.600 anuales, una cifra muy baja para mantener la producción) y además la planta necesita espacio para el 208, que sí se exporta, y nuevos proyectos.
REPLYGonzalo
1 septiembre, 2021, 10:28 pmSe desplomó el T-Cross gracias a sus hermanos de gama que tienen mucha mejor relación precio producto
REPLY