Nuevo protocolo Latin NCAP: cómo pasó la misma Renault Duster de 4 a 0 estrellas

Nuevo protocolo Latin NCAP: cómo pasó la misma Renault Duster de 4 a 0 estrellas

Con el nuevo protocolo, el organismo bajó violentamente el puntaje del modelo que ya había evaluado en 2019 con el mismo equipamiento.

En octubre de 2019, Latin NCAP realizó una prueba de choque que no era relevante para el mercado argentino. La nueva generación de la Duster producida en Brasil aun no se ofrecía en nuestro país.

Ahora, que el modelo sí se ofrece, Latin NCAP volvió a probarlo (ver más), pero esta vez bajo el nuevo protocolo implementado a fines de 2020 (ver más).

Y el resultado sorprendió por lo duro: la misma Duster (diferentes unidades de la misma generación) pasó de 4 estrellas en adultos y 3 en niños a 0 estrellas bajo la nueva puntuación que aglutina ambos resultados y le suma protección a peatones y ayudas a la conducción.

Es cierto que la Duster no pasa del doble airbag y que no ofrece sistemas como frenada de emergencia, pero es el mismo equipamiento que tenía cuando logró un puntaje casi ideal en 2019.

El resultado de ambas evaluaciones demuestra lo duro que se ha puesto Latin NCAP con los nuevos protocolos, algo que redunda en una mejor información para el comprador, pero que hasta que no se haga extensiva al resto de los modelos, cargará una muy pesada mochila para los vehículos que vayan siendo evaluados.

En este nuevo test en particular, Latin NCAP destacó dos situaciones que no se habían vivido con la prueba de 2019: una fuga de combustible después de la prueba de impacto frontal y una apertura de la puerta del acompañante luego del impacto lateral.

Además, hay que aclarar que en 2019 se utilizó una versión rumana y en 2021 una producida en Brasil sumó información al test.

Sin embargo, a la Argentina llega la Duster producida en Colombia, que es muy similar a la producida en Curitiba. Veremos si la filial argentina tiene algo que aclarar con respecto a las Duster que allí se fabrican.

5 comments
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

5 Comments

  • Sergio
    28 agosto, 2021, 9:22 am

    Es una pena lo de la Duster nueva, porque le tenía mas fe.

    Por lo que estuve viendo, hasta ahora todos los modelos que se testearon con el nuevo protocolo dieron cero.

    Me gustaría saber cual seria el puntaje actual de algún modelo al que le fue muy bien con el protocolo anterior, como ser Onix, Polo, etc.
    Mas allá de que con el Polo fueron un poco mas benévolos en la evaluación, pero eso es otro tema.

    Por último, no estoy muy de acuerdo que LatinNCAP le de la misma valoración a la estructura del auto respecto a las ayudas a la conducción. No tiene la misma importancia que un auto se deforme mal ante un choque a que no te avise cuando te estas cambiando de carril.
    Claramente no puede tener la misma valoración…

    REPLY
  • Gonzalo
    30 agosto, 2021, 10:57 pm

    El 80% de nuestro mercado da 0 estrellas con el nuevo protocolo.
    La única manera de que podamos comprar más seguridad es bajando los impuestos, pero eso no le gusta al peronismo.
    Así que poniendo estaba la gansa!

    REPLY
    • Leonardo Olivera@Gonzalo
      1 septiembre, 2021, 7:27 pm

      El articulo tiene un error descomunal, la pruba del 2019 fue en un modelo Rumano y la del 2021 con un modelo Brasilero.

      REPLY
      • Leonardo Olivera@Leonardo Olivera
        1 septiembre, 2021, 7:30 pm

        Por eso paso de 4 a 0 estrellas. Fueron modelos armados para dos mercados diferentes. Como siempre, para America Latina lo peor.

        REPLY
      • Autoweb@Leonardo Olivera
        1 septiembre, 2021, 9:44 pm

        Ahí aclaramos la confusión. Igual, Latin NCAP habla de Rumania, Brasil y Colombia para la versión 2019 y Brasil y Rumania para la 2021, así que no tan descomunal amigo. Saludos y gracias por el dato.

        REPLY