Fiat y Volkswagen logran ahora el 49,9 por ciento del mercado de los planes de ahorro, pero no son las únicas que aprovecharon el cambio.
La venta de automóviles por plan de ahorro sufrió uno de los cambios más drásticos de los últimos tiempos cuando Ford decidió dejar de vender el Ka y limitar mucho la venta de la EcoSport al cambiar su origen.
Es que ambos modelos se dejaron de producir en Brasil. Mientras la berlina desapareció del mercado, el SUV llega, en cuentagotas, de India (ver más).
Quitar de cuajo un modelo del segmento B repercutió en la torta de los planes de ahorro. Con respecto al año pasado (contando los primeros siete meses), Ford perdió 6,2 puntos de participación (además del EcoSport está la Ranger), pero no fue la única con un gran caída: Renault retrocedió 5,4 puntos porcentuales (en parte por la reducción en la importación de Kwid).
Las ganadoras fueron VW (4,9 por ciento), Fiat (3,7), Jeep (1,9), Peugeot (1,9), Toyota (1,8), mientras que Chevrolet también cayó, pero un 2,2 por ciento.
La que más autos patenta por planes de ahorro es Fiat, con el 28,2 por ciento, seguida de VW con 21,7% (juntas se quedan con el 49,9 por ciento en lo que va del año), Renault con 14,2%, Toyota con 8,2%, Peugeot con 8,0%, Jeep con 5,4%, Ford con 5,2%, Chevrolet con 4,2% y otras con 5,0%.
Por otra parte, otro cambio, que no tiene que ver con Ford, es el crecimiento de los planes con respecto a las financieras de marca. En lo que va del año, los primeros crecieron 10,7 por ciento, mientras la segunda cayó 14,3 por ciento. Las financiaciones bancarias también crecieron un 4,0 por ciento.
En ventas financiadas por cualquier modalidad, Fiat es la única que supera la mitad de sus ventas por esta vía: casi 6 de cada 10 autos se venden así. Renault va segunda con casi el 50 por ciento y detrás vienen Scania (47%), VW (44%) y Jeep (43%).
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *