Es un roadster que puede modificar su distancia entre ejes. Tiene un motor eléctrico, dirección en las cuatro ruedas y manejo autónomo.
Audi presentó el primer ejemplar de una serie de tres prototipos que adelantarán el diseño y soluciones tecnológicas de sus futuros modelos.
Este roadster denominado Skysphere (los siguientes concept se llamarán Grandsphere y Urbansphere) basa su diseño en el Horch 853, un modelo creado hace casi 100 años por una de las cuatro marcas que formaron Auto Union.
De este modelo hereda su condición de cabrio, el largo capot, el diseño de las llantas (de 23″ en el prototipo), las dos plazas interiores, los guardabarros que se unen a los zócalos y un posicionamiento lujoso.
Además de su carrocería descapotable y las puertas con apertura suicida, este prototipo tiene como mayor particularidad la posibilidad de extender su distancia entre ejes en 25 cm (algo que hace en forma eléctrica mostrando una sección por delante de las puertas).
La “versión corta” (de 4,94 metros de largo) está disponible cuando el propietario quiere manejar el vehículo y la “estirada” (de 5,19) cuando prefiere la conducción autónoma. En esta última opción tanto el volante como los pedales se esconden.
El motor es eléctrico, con 632 CV, pero a contrario de lo que suele ofrecer la marca, la propulsión es únicamente a las ruedas posteriores. Eso sí, la dirección es capaz de movilizar las cuatro ruedas.
Otras características del Skysphere es su iluminación íntegramente por ledes que se modifican según el tipo de conducción elegida, la altura variable de la suspensión en 10 mm y la autonomía que asciende a 500 km.
El interior ofrece amplia conectividad y frente a los pasajeros hay una pantalla de 1,45 metros de ancho y 18 cm de alto que muestra información frente al conductor y sistemas multimedia ante el acompañante.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *