El motor que debutará en el Pulse está siendo probado por Stellantis para incorporarlo al 208 argentino. Podría sumarse a mediados de 2022.
Stellantis, la empresa conjunta que formaron PSA y FCA ya está dando sus primeros pasos en todo el mundo en lo que refiere a compartir plataformas y motores.
En nuestra región, esa sinergia se iniciaría formalmente con la incorporación del motor turbo 1.0 GSE de Fiat al Peugeot 208 que se produce en El Palomar.
La noticia fue revelada por el portal brasileño Autos Segredos, que asegura que las primeras unidades ya están siendo probadas en la histórica planta de Fiat en Betim, Belo Horizonte.
Ese motor, que aun no fue revelado oficialmente, debutará en nuestro mercado en el Fiat Pulse (ver más), Se espera que ofrezca una potencia cercana a los 120 CV y estará asociado a una caja del tipo CVT.
En el 208, el nuevo motor podría debutar con la línea 2023, es decir, recién a mediados del año que viene. Cuando eso suceda, reemplazará al veterano 1.6 de 115 CV que es hoy el que equipa a cinco de las siete versiones que ofrece en la Argentina (ver prueba del manual y del automático).
Entre la presentación del Pulse y la llegada del 1.0 turbo al 208, el motor GSE será colocado en la gama de los Argo y Cronos en reemplazo de otro veterano, el 1.8 E.torQ de 130 CV (incluso podría llegar a la gama baja del Jeep Renegade).
Más tarde, debería llegar a la nueva generación del Citroën C3 (ver más), el C4 Cactus y el Peugeot 2008, siempre en reemplazo del motor 1.6 aspirado.
1 comment
1 Comment
Sergio
9 agosto, 2021, 12:47 pmBuen cambio: mas potencia (un poquito), seguramente mas torque y menos consumo.
Se lo van a poner hasta a las bicicletas del grupo Stelantis, por lo tanto se va a amortizar rápido el motor como inversion…
REPLY