Apenas hay una docena de modelos que ofrecen menos de 100 CV en el mercado argentino. Son de seis marcas y solo tres vienen diesel.
La carrera por ofrecer cada vez más potencia no está únicamente restringida a las pick ups. En los segmentos inferiores, al contrario de lo que sucede en Europa, son muy pocos los modelos con motores pequeños.
Para este informe excluimos a las versiones utilitarias con dos asientos (Strada cabina simple, Fiorino y los furgones de Partner, Berlingo y Kangoo), pero sí dejamos a la pick up de Fiat con doble cabina y a las francesas con su opción mixta, ya que bien pueden ser utilizada por una familia.
En general, el segmento B hatch arranca con potencias superiores a los 100 caballos (C3, Ka, Fit, Rio, Versa, Sandero, Etios, Yaris, Gol y Polo, además de sus hermanos con silueta sedán). Y para colmo, en los últimos tiempos se despidieron los Picanto y Up.
Siempre con menos de 100 CV, hay diez motores en el mercado argentino, ocho de ellos nafteros y dos diesel. El más prolífico es el 1.3 de Fiat, que se utiliza en los Uno, Argo, Cronos y Strada.
Así, son doce los modelos (contando a Argo y Cronos como uno solo), de seis marcas distintas. Hay cuatro hatch del segmento A, cuatro del B (tres ofrecen sedán), una pick up y tres multiuso.
Chery QQEl modelo chino viene con un motor 1.0 de 68 CV. Hay dos versiones, con precios de 11.000 y 12.000 dólares.
Chevroley Joy
Tanto el hatch como el sedán ofrecen un 1.4 de 98 CV. Hay cuatro opciones en la gama: hatch a 1.557.900 y 1.617.900 pesos y sedán a 1.610.900 y 1.674.900.
Renault Kwid
Las cuatro versiones ofrecen el 1.0 de 66 CV. Zen a 1.576.600 pesos, Intens a 1.651.600, Iconic a 1.690.500 y Outsider a 1.746.400.
Fiat Mobi
Recientemente rediseñado, viene con el 1.0 de 70 CV en una única versión, a 1.611.800 pesos.
Fiat Argo/Cronos
Hay cuatro versiones disponibles, todas con el 1.3 de 99 CV: Cronos Attractive a 1.675.800 pesos, Cronos Drive a 1.836.600, Argo Drive a 1.874.000 y Cronos S-Design a 1.905.700.
Chevrolet Onix
Tanto el hacth como el sedán ofrecen dos versiones con el motor 1.2 de 90 CV. Las LS cuestan 1.804.900 y 1.848.900 pesos, respectivamente; y las LT 1.918.900 y 1.938.900 pesos.
Peugeot 208
La opción de entrada ofrece el 1.2 de 82 CV en una única versión denominada Like a 1.862.000 pesos.
Fiat Uno
El producido en Brasil llega con una única versión con el motor 1.3 de 99 CV. Cuesta 1.890.500 pesos
Fiat Strada
Tiene dos opciones de motor, el 1.4 de 85 CV y el 1.3 de 99 CV y tres versiones: Endurance 1.4 a 1.983.400 pesos, Freedom 1.3 a 2.198.400 y Volcano 1.3 a 2.469.700.
Peugeot Partner
La versión diesel viene con el 1.6 de 92 CV y tres versiones: Confort a 2.198.000 pesos, Patagónica a 2.544.500 y Patagónica VTC Plus a 2.687.400.
Citroën Berlingo
El gemelo de la Partner repite el motor 1.6 de 92 CV y tiene dos versiónes: Business Mixto a 2.198.000 pesos y Multispace a 2.687.400.
Renault Kangoo
La versión diesel lleva el 1.5 de 89 CV. Hay tres opciones: Confort a 2.306.600, Emotion a 2.432.400 y Stepway dCi a 2.782.200.
6 Comments
Sergio
14 julio, 2021, 11:55 amMuy buena nota!
Viendo los precios de estos autos, la Duster 4×4 parece barata…
REPLYAutoweb@Sergio
14 julio, 2021, 12:08 pmEl tema es que seguro no la conseguís al precio de lista.
REPLYSergio@Autoweb
14 julio, 2021, 5:50 pmNo, seguramente que no.
REPLYAunque los sobreprecios son de todas las automotrices…
Es una locura lo que están los autos (o lo que se siguen alejando de los sueldos)
Gonzalo@Sergio
14 julio, 2021, 8:55 pmPromedio 3.6 palos la duster Iconic puesta en la calle, lo mismo que una Corolla Cross jajaja
REPLYGonzalo
14 julio, 2021, 8:57 pmHoy lo único que conseguís a precio de lista es Cronos, y si es en efectivo tenés descuentos aún entregando el usado, parece increíble! Pero lo que es increíble es que estemos viviendo esta locura
REPLYLada
20 julio, 2021, 12:09 amEl mejor aporte que cada uno puede hace es no comprando nuevos ni usados hasta esperar mayor calma del mercado
REPLY