Es una pick up eléctrica china que se ensamblará en San Luis, en la misma planta donde lo hace el Tito. Lanzamiento comercial a fin de año.
Coradir, que es una empresa dedicada a la producción y venta de artículos de tecnología, se hizo conocida en el mundo automotor hace un año por lanzar el Tito, un modelo eléctrico de origen chino pero ensamblado en su planta de San Luis.
Con la misma metodología, la empresa puntana lanza la pick up Tita, que estará siendo comercializada para fin de este año.
El Tito (ver más) superó todas las expectativas en la preventa, donde agotó 100 unidades y alcanzó nuevos pedidos por otras 150, lo que, de concretarse, promoverá la creación de un segundo turno en la planta de Coradir.
El motor eléctrico de la pick up Tita tiene una potencia de 5 CV, autonomía de 100 km, velocidad máxima de 45 km/h y la batería puede ser recargada en un enchufe convencional.
Mide 3,8 metros de largo, 1,4 de ancho y 1,7 de alto. La caja, que permite llevar 500 kilos, mide 2 metros de largo, 1,3 de ancho y 0,4 de alto. Además, tiene portón y laterales batientes y sistema volcador.
Como en el caso del Tito, que utiliza gran parte de sus piezas de origen chino, la idea de Coradir es ir reemplazándolas por piezas locales.
El precio de preventa es de 15.000 dólares, un valor similar al de otras pick ups chinas del mercado, pero con motor naftero y algo mayores en tamaño, equipamiento y capacidad de carga.
Si bien no fue anunciado oficialmente, Coradir tiene más modelos en carpeta. Ya anotó en los registros de la propiedad los nombres Tota, Tutu, Tito Taxi y Tito Cab.
1 comment
1 Comment
Richie
12 julio, 2021, 2:58 pmUn poco caro como todos los eléctricos
REPLY